Los romances han sido los protagonistas de infinidad de historias. Desde el inicio de la literatura el amor ha sido el eje central de muchas historias. El cine no ha sido una excepción, y el romance a protagonizados multitud de historias en la gran pantalla. Siendo hoy San Valentín, desde Cineverso os ofrecemos una pequeña muestra de 10 películas de temática romántica para ver el día de los enamorados.
‘Love Actually’ (2003)
Una cinta ideal tanto para navidad como para el día de los enamorados. de hecho, fue una de las 10 películas que seleccionamos para ver en navidad. Y que más se puede pedir en una cinta que mezcla temática navideña y romántica. En esta película, con un reparto de lujo compuesto por actores británicos reconocidos de la época, nos narra las historia de amor y desamor de todos sus protagonistas.
Una cinta ideal para verla en pareja, o si eres un romántico, un domingo por la tarde bajo una manta y un buen vaso de leche caliente mientras contemplas por la ventana el día invernal.
‘Cuatro bodas y un funeral’ (1994)
Comedia y romanticismo suelen ir de la mano. Y es que la clave para una buena historia de amor es tener un poco de comedia, y viceversa. Y si hablamos de comedia y romance en los 90 y años 2000, es sinónimo de Hugh Grant.
En esta cinta, este actor interpreta a un soltero y sin compromiso que ha llegado a una edad en la que todos sus amigos se están casando. En una de estas bodas conoce a Carrie, una chica americana de la que se enamora a primera vista. Aunque todo se complica cuando esta le presenta a su prometido.
‘Notting Hill’ (1999)
De nuevo Hugh Grant protagoniza una comedia romántica. En esta ocasión, William es propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y de nuevo se enamora de una americana. Esta vez de Anna Scott (Julia Roberts), una estrella de cine. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos.
‘Your Name’ (2016)
Puede resultar curiosa esta elección para una lista así. Pero ‘Your Name’ (‘Kimi no Na wa’) se ha convertido en toda una obra de arte del cine japonés. Tiene el récord de la cinta con mayor recaudación en la historia del país nipón. Y no es para menos, y esque esta aventura animada nos sorprende con su gran calidad visual, musical y con una historia que llega al corazón.
Taki y Mitsuha descubren que intercambian sus cuerpos y poco a poco van creando entre los dos un vínculo que se convierte en algo más romántico.
Una experiencia visual inigualable, de esas cintas de las que no podrás olvidarte nunca.
‘Mientras Dormías’ (1995)
Sandra Bullock es otra de las actrices que protagonizó multitud de cintas románticas en los 90. En esta interpreta a Lucy, una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir Peter, con un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. hasta que un día este tiene un accidente y en el hospital tras una confusión se creen que es la prometida. Ella no se atreve a confesar la verdad, y la cosa se va complicando cada vez más, sobretodo cuando va conociendo cada vez más al hermano de Peter, Jack.
‘La princesa prometida’ (1987)
Si hablamos de romance, este clásico tiene que ser obligatorio. Esta aventura de amor y fantasía lleva emocionando y encantando a más de una generación desde su estreno. Una cinta que ha pasado a la historia del cine, no solo por su famosa frase: “Hola, me llamo Íñigo Montoya; tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. Sino por ser una aventura universal que con el paso de los años ha hecho que se revalorice cada vez más. Y porque nos ha dejado otra frase con la que se puede decir muchas cosas, con tan solo dos palabras: “Como desees”.
‘La bella y la bestia’ (1991)
En esta lista había que incluir alguna de Disney. Y tal vez la que mejor cumple con estos requisitos del día de los enamorados es ‘La Bella y la Bestia’. Qué decir de este clásico de animación que sigue encantando a los pequeños y no tan pequeños hoy en día.
Y es que esta cinta nos enseñó una valiosa lección muy importante en el amor: que lo importante es el interior.
‘Ghost’ (1990)
Si hablamos de romance, hay que hablar de ‘Ghost’. En la que una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. Él decidirá continuar en la Tierra para protegerla y advertirla del peligro. Solo podrán comunicarse mediante una alocada vidente.
Una historia que nos dejó un poderoso mensaje: que el amor es más fuerte que la propia muerte.
‘Orgullo y Prejuicio’ (2005)
‘Orgullo y Prejuicio’ es otra cinta que de forma obligada había que incluir. En esta cinta nos cuentan la historia de las cinco hermanas Bennet, criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero una de ellas, Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarlo, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley.
‘Una Cuestión de tiempo’ (2013)
Una cinta que tiene una mezcla perfecta entre comedia, amor y una pizca de ciencia-ficción. Pues la trama de la película gira en torno a un joven llamado Tim Lake. Los hombres de su familia tienen el curioso don de poder viajar a través del tiempo. Un poder que utilizará para beneficio propio. Se enamora de una chica, Mary, a la que conoce tras trasladarse a vivir a Londres.
Juntos vivirán una gran historia de amor y Tim descubrirá que su habilidad no es capaz de ampararle en algunos problemas y cuestiones familiares. Pero que poco a poco le ayudará a comprender y disfrutar aún más de su vida.
Espero que os haya gustado esta pequeña selección de 10 películas imprescindibles para pasar una cita romántica cinéfila. Dejadnos en los comentarios que películas incluiríais en vuestro top.