A finales del año pasado, Walt Disney Company lanzó una oferta de $52.400 millones por los activos de 21th Century Fox. El acuerdo siguió el camino establecido hasta que, en mayo de 2018, Comcast Corporation interrumpió las negociaciones con una oferta de $60.000 millones, que luego ascendió a $63.000 millones.
En junio de 2018, Walt Disney Company elevó su oferta a $71.300 millones. Este contraataque de Walt Disney Company llevó a la retirada de Comcast Corporation por la puja de los activos de 21th Century Fox.
Esa oferta de Walt Disney Company fue aprobada por el Gobierno de Estados Unidos, cumpliendo así el requisito antimonopolio. Aunque para ello deben deshacerse de 22 canales deportivos regionales de Sky.
Hoy, a las 10:00, hora local en la Costa Este de Estados Unidos, los accionistas de 21th Century Fox se reunieron en New York Hilton. Allí aprobarían la oferta de $71.300 millones realizada por Walt Disney Company por los activos de la compañía.
En dicha reunión no estuvieron presentes los máximos representantes de ambas compañías, Bob Iger (Walt Disney Company) y Rupert Murdoch (21th Century Fox).
La votación por parte de los accionistas de 21th Century Fox fue rápida, acabando con 80% a favor y un 20% en contra de la oferta de Walt Disney Company.
Esto implica que la oferta de $71.300 millones ha sido aceptada. Ninguna otra compañía ajena puede interponerse en el acuerdo hasta su cierre completo.
El acuerdo seguiría el trayecto previsto. Aunque Walt Disney Company tendría que vender los 22 canales deportivos de Sky, y tener la aprobación de los reguladores internacionales.
Si todo sigue lo previsto, el acuerdo se cerraría por completo en la primera mitad de 2019.