En nuestro mundo actual se tiene que tener cuidado con todo, pues cualquier cosa puede ofender a otros y en esta ocasión eso le tocó a Marvel Cómics. En un recién número de “The Amazing Spider-Man” específica en el número 4 de la serie actual, una referencia aún libro ha provocado que Marvel tenga que cambiar todas las ediciones posteriores de la mencionada. En el cómic se hace referencia a un libro que cuestiona la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamado “Carta CES: Mi Búsqueda de Respuestas a Mis Dudas de Mormón” en inglés “CES Letter: My Search for Answers to My Mormon Doubts”. El libro fue escrito por Jeremy Runnells, un ex-mormon.
La referencia aparece en medio de un sorprendente arco argumental dentro de la serie The Amazing Spider-Man, escrita por Nick Spencer con los pinceles de Ryan Ottley. El arco de la historia presenta a Peter Parker / Spider-Man, literalmente separados. Las dos mitades del personaje icónico se dividieron en dos personas, una de las cuales asumió los deberes del trepamuros y la otra la vida del estudiante universitario Peter Parker. Mientras presentaba un giro divertido e impactante, la historia también permitió a Ottley incorporar la referencia que para él sólo era ligeramente provocativa. Ryan Ottley sacó de su tiempo y dijo estas palabras:
“He hablado con Marvel sobre mi obra de arte reciente, y no tengo ninguna animosidad hacia los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Toda mi familia son miembros, como lo son muchos de mis amigos, y nunca incluiría nada mal intencionado sobre ellos o sus creencias. La referencia fue con respecto a un tema que me interesa y una decisión personal que tomé en mi vida. No tiene nada que ver con el personaje, la historia o Marvel “.
Marvel Cómics no guardó silencio y publicó una declaración sobre los cambios, diciendo:
“La referencia de arte en Amazing Spider-Man #4 fue incluida sin conocimiento por Marvel de su significado. Como política, Marvel no permite mensajes controvertidos ocultos en su obra de arte”.