THQ Nordic ha anunciado la compra de la propiedad intelectual Kingdoms of Amalur, un RPG de 2012 publicado por Electronic Arts y desarrollado por 38 Studios, que entró en bancarrota poco después del lanzamiento.
Kingdom of Amalur: Reckoning se basaba en las novelas fantásticas de R.A. Salvatore y fue codirigido por Todd McFarlane (Spawn) y Ken Rolston (The Elder Scrolls IV: Oblivion).
En su momento el título fue bien recibido por la crítica y los usuarios, pero a pesar de las buenas críticas, las ventas no acompañaron al juego de 38 Studios. En mayo de 2012 se anunció que el equipo tenía problemas económicos. En junio de ese mismo año se declaraba en bancarrota.
La compra de Kingdoms of Amalur por parte de THQ Nordic también incluye Amalur, basado en Copernicus, el MMO abandonado.
THQ Nordic adquirió recientemente los derechos de Timesplitters y el estudio HandyGames. La compañía nació tras la compra de THQ por parte de Nordic Games.
La compañía tiene en su poder propiedades intelectuales como Darksiders, Titan Quest y Biomutan, y estudios de desarrollo interno en Alemania, Suecia y Estados Unidos.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué te parece la compra por parte de THQ? Déjanos un comentario por aquí abajo.