Esta crítica está completamente libre de spoilers.
Después del pequeño fiasco que nos llevamos tras ver la primera temporada de Iron Fist, los productores de la serie aseguraron que la segunda temporada sería mejor que la primera. Algo que efectivamente se ha cumplido con creces, pero aún tienen un gran margen de mejora.
Tras los acontecimientos de The Defenders.
La segunda temporada de Iron Fist transcurre tras los sucesos de la serie ‘crossover’ que unió a los héroes de Nueva York. Tras la muerte de Daredevil, Danny siente que debe ser el protector de la ciudad y decide compaginar el salvar la ciudad día tras día junto con su vida privada. Para eso ha encontrado un trabajo normal haciendo mudanzas y ha dejado de trabajar en su compañía.
Danny tiene unas grandes motivaciones que se verán cambiadas conforme vaya avanzando la temporada.
Bien acompañado.
Colleen Wing tiene un gran protagonismo a lo largo de la temporada, y sigue siendo uno de los pilares de Danny, esta vez tiene una buena historia a la que le han sacado el jugo, Colleen ha tenido una gran evolución respecto a la primera temporada, siendo tan decidida como lo fue en la primera temporada pero más precavida.
Cosas del pasado.
Algo que sustenta el equilibrio de la segunda temporada ha sido basarse en el pasado que tuvo el joven Danny en K’un-Lun, algo muy necesario que se quedó muy corto en la primera temporada.
Encontramos el equilibrio perfecto tras el reencuentro con Davos, un personaje que en lo personal me ha encantado lo que se ha logrado con él a lo largo de esta temporada y del cual no tengo ninguna pega.
Villanos.
Hago que ha brillado a medias ha sido el tema de los villanos a lo largo de la temporada, han recurrido demasiado a las peleas callejeras y las bandas rivales, y creo que han desaprovechado un poco el papel de Typhoid Mary quién podría haber dado más de sí. Por otro lado el final de temporada ha sido bastante bueno, ahora queda en manos de Netflix realizar una tercera temporada para la serie.
Mejoras.
Como he dicho anteriormente, la segunda temporada de Iron Fist ha superado a la primera con creces, cosa que no era demasiado complicado, tanto en el argumento y guión como en las coreografías de las peleas se ha notado una gran mejoría, no al nivel de Daredevil, pero podría decir que se le acerca en varios aspectos.
No olvidéis que os tenéis que quedar hasta el final de los créditos del capítulo del final de temporada, encontraréis una agradable sorpresa.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué te ha parecido a ti la nueva temporada? Déjanos un comentario por aquí abajo.