Telltale Games, el estudio detrás juegos como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Tales From the Broderlands ha cerrado firmemente sus puertas. El portal web Gamasutra publicaba en primicia esta información después de las decisiones tomadas por varios desarrolladores de Telltale en los que han hecho pública una situación de cese de actividades. Telltale había sufrido grandes cambios en su estructura en 2017, donde el hasta entonces CEO de la compañía decidió dejar su puesto.
Fue en esa época en la que se propuso utilizar un nuevo motor gráfico y crear contenido con nuevas licencias. Recientemente se anunció que el estudio estaba trabajando en un juego de la popular serie de Netflix, Stranger Things, además del esperado The Wolf Among Us 2.
Ya tenemos un comunicado oficial.
La información de Gamasutra se confirmaba esa misma noche, el medio ha contactado con Telltale Games sobre esta situación. Por desgracia lo que creíamos que sería un rumor acabaría siendo cierto y nos lo dejaban con este comunicado.
— Telltale (@telltalegames) September 21, 2018
Por otro lado, tanto The Verge como USGamer han confirmado despidos masivos, pasando el estudio de 250 componentes a tan sólo 25. USGamer apunta a que esos 25 trabajadores son imprescindibles para lanzar los episodios que quedan de The Walking Dead Final Season.
Cancelaciones
Lamentablemente el cierre del estudio supondría la cancelación de la adaptación de Stranger Things y The Wolf Among Us 2. Ambos juegos eran muy esperados por parte de la comunidad, el segundo de ellos sería la segunda parte del que fue un juego aclamado por la crítica.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué te ha parecido la noticia? Déjanos un comentario por aquí abajo.