Tras una floja sexta temporada, Arrow vuelve y parece que las vacaciones le han sentado bien. Como ya os contamos, la serie bajó mucho su nivel, y desde la tercera temporada ha intentado recuperar la calidad de sus dos primeras. Pese a recuperar en algunos aspectos, su originalidad. La serie y el personaje estaban atascados en tramas repetitivas y dramas sin sentido. Ahora, llega una séptima temporada que promete cambiar las cosas. tanto, que los responsables ya han asegurado que tienen libertad total con el destino de los personajes. Pues a la espera de saber si continuarán con una octava temporada, se tomarán esta como la última, para tener libertad creativa.
Una vida en prisión.
Pero empecemos con las primeras impresiones si spoilers del primer capítulo de esta temporada, titulado “Inmate 4587”. Un capítulo que parece recuperar la buena calidad de esas primeras temporadas.
Nos enseñan como es la vida de Oliver en prisión, una vida no muy fácil. Y estas partes son sin duda la mejor del capítulo. Buenas coreografías, buenos diálogos y en resumen, una buena trama en conjunto. Sin entrar en detalles sobre lo que le sucede en prisión, o sobre lo que nos indican de cara al resto de temporada. La verdad es que pinta muy bien el camino que está tomando la serie en este aspecto.
Star City, una ciudad sin vigilantes.
Han pasado 5 meses desde lo que vimos al final de la sexta temporada. Y los vigilantes han abandonado su labor, debido a la ley anti-vigilantes. Y por ello se ha perdido la fe. Si en Supergirl veíamos un mundo con esperanza, en Arrow vemos todo lo contrario. La ausencia de vigilantes ha provocado que la gente vuelva a no creer en la justicia, a no tener esperanza. Y es en este momento cuando surge un antiguo, pero nuevo vigilante.
Y es que como ya nos adelantaron, hay un nuevo Green Arrow. Robando el rol de Oliver, alguien se ha hecho con este papel. Mismo traje, mismas flechas, e incluso misma actitud. Otra trama que promete mucho y que sin duda no defraudará a los fans, tanto para bien como para mal. Pero hay que decir que tiene muy buena pinta, y si lo llevan bien, puede ser una de las mejores tramas de la serie hasta ahora.
Nuevas tramas.
Este capítulo nos presenta las principales líneas narrativas que tendrá la temporada. Ya hemos comentado dos: Oliver en prisión y el nuevo Green Arrow. Pero tenemos otras tres principales. Una la protagonizan Rene y Dinah, que podrán enfrentarse por estar uno a favor de la vuelta de los vigilantes, y otra por encarnar al departamente de policía. La segunda, tenemos a Felicity y Diaz. El segundo tratará de vengarse de Oliver de cualquier forma, y veremos como reutilizan a Diaz de forma inteligente. y no se convierte en un villano recurrente sin novedad en sus tramas.
Pero tenemos una tercera. Y es que vuelve otra línea narrativa que destacó en la serie en sus primeras temporadas. Vuelven los flashbacks. Aunque puede que no deban llamarse así (lo entenderéis al ver el capítulo). Sin entrar en detalles pues por mínimo que diga podrá ser un spoiler, hay que decir que esta es la trama que más me llama. Nos ofrecen una historia que puede cambiarlo todo en la serie. Una forma original de narrarnos la temporada que bien hecho y bien utulizado puede ser su punto fuerte.