El próximo mes de mayo tenemos una cita con Godzilla: King of the Monsters, la secuela del fantástico reboot que fue Godzilla allá por 2014, y mientras nos preparamos para disfrutar con la destrucción que va a asolar la Tierra gracias a la ayuda de monstruos como Mothra, Rodan o Ghidorah, ya tenemos puesta la mirada en la secuela de esta, el gran enfrentamiento que todos esperábamos: Godzilla vs. Kong. Por suerte para todos, Warner Bros. Pictures y Legendary han decidido adelantar un par de meses la lucha de estos dos titanes.
Prevista para mayo de 2020, ahora tenemos que apuntar en nuestras agendas una nueva fecha: 13 de marzo de 2020. ¿Cuál es el motivo de esta decisión? Pues otro monstruo de la cartelera. Universal Pictures decidió que la novena entrega de Fast & Furious iba a tener su estreno el 22 de mayo de 2020, y se comprende que hay que tener mucho valor para enfrentarse en taquilla a Vin Diesel y compañía. Al final salimos todos ganando.
Tampoco es mucho más lo que sabemos sobre Godzilla vs. Kong, pero podemos sacar algunas pistas de las declaraciones que realizó Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island, sobre las intenciones que tenía Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong, con su película:
Tiene bastante libertad para juguetear con todo lo que quiere hacer y moldearlo a su manera… Siempre he bromeado con mi Kong en relación a que parece un personaje de una película de Shane Black en el sentido de que acaba molido a palos al final de la película. Termina muy golpeado y herido, así que transmite una sensación de protagonista rebelde. Creo que la intención de Adam es coger ese aspecto anime y hacer lo necesario para que se enfrente a Godzilla.