Las estimaciones son bastante buenas teniendo en cuenta el factor polémico de las últimas semanas y estos datos son más que esperanzadores para quienes siguen la taquilla.
El estreno de Capitana Marvel está cerca y empiezan a verse las primeras estimaciones de taquilla a nivel doméstico y mundial, en este post vamos a centrarnos en un mercado que suele ser el último impulso para estas películas: El mercado asiático.
Así pues, en el mercado chino la película abriría con un total de entre 85 y 95 millones de dólares dado a su alto nivel de preventas (La segunda película detrás de Avengers Infinity War) con bastantes opciones de llegar hasta los 100 millones, cerda de Venom con la friolera de 110 millones recaudados en su primer fin de semana, pero el record se lo lleva Infinity War con 200 millones.
En el mercado doméstico lo tiene también bastante favorable, teniendo una estimación de entre 120 y 160 millones de dólares en su primer fin de semana, pudiendo acabar en unos 400 millones totales.
Así quedarían las cuentas apróximadas:
EEUU: 400 millones de taquilla.
China: 200 millones de taquilla.
Resto del mundo: 300 millones de taquilla.
De ser esto así y sumando posibles variables, la película de Capitana Marvel podría hacer historia al ser la primera película de una superheroína en llegar o incluso superar la barrera de los mil millones de taquilla, más fuerte, más rápido y más alto que ninguna otra.