El director de Thor Ragnarok, Taika Waititi ha dirigido uno de los capítulos de la futura serie live-action de Star Wars para el servicio de streaming Disney +, The Mandalorian.
Tras dirigir dicho episodio ha podido hablar sobre la diferencia de trabajar para las dos franquicias. En una entrevista para el medio Observer durante SXSW, Waititi compartió algunos detalles sobre las diferencias entre la dirección de Marvel y Star Wars. Cuando se le preguntó cuál de las dos franquicias tiene “pautas más estrictas”, el director no dudó ni un segundo en su respuesta: “Star Wars, sí, fácilmente”, respondió.
Esto nos puede garantizar que el tono cómico de Thor Ragnarok no estará presente en su episodio de The Mandalorian.
En la entrevista también participaron Jemaine Clement y Paul Simms, ya que los tres están promocionando la próxima serie de FX basada en su exitosa película, What We Do in the Shadows. Waititi habló sobre la “línea fina que tiene que recorrer” entre su perspectiva cómica y el tono existente del universo de Star Wars, y cómo su relación de trabajo con Clement y Simms le enseñó algunas cosas que aportó al universo de Star Wars.
“Definitivamente, hay algunas de las cosas que aprendí a lo largo de los años al trabajar con Clement y Simms, y todos los demás en casa que he traído a mi episodio”, explicó. “Pero no puedo … es un universo muy sagrado, el universo de Star Wars, por lo que no puedo hacer demasiado”.
Simms señaló que Marvel es una “franquicia estructurada de manera similar”, por lo que analizaron cómo Waititi pudo poner tanto de su propia mano en Thor: Ragnarok.
“A veces dicen que has conducido el camión Marvel fuera de la tierra y fuera de la autopista y tienes que volver ahora”, dijo Waititi sobre los límites. Añadió que esto es similar a Lucasfilm, pero aparentemente este último es un poco más estricto.
El mes pasado, Waititi también habló con SlashFilm sobre la dirección del episodio y dijo: “Star Wars es muy diferente al estilo Marvel”.
“Saben que el tono de las primeras películas realmente debería ser respetado. Eso es lo que les gusta a los fanáticos y realmente no puedes faltarle el respeto, creo que es una forma más agradable de decir: ‘No puedo poner demasiadas bromas’. Hay un poco, definitivamente, mi tono está ahí, el diálogo y cosas así “, explicó.
Star Wars: The Mandalorian no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que Disney + salga a la luz en el otoño.