‘Los últimos Jedi’ dividió a fans y crítica en general. Hay quien la ama, y hay quien la odia. pero sobretodo ha generado múltiples teorías sobre cómo terminará esta nueva trilogía de Star Wars. Sobretodo, como ‘Episodio IX’ podría “arreglar” algunas cosas que planteó Rian Johnson en ‘Episodio VIII’.
Una de las teorías que más circulan, es que J.J. Abrams reconfigurará la ascendencia de Rey. Recordemos que en ‘Los Últimos Jedi’, su director Rian Johnson estableció que los orígenes de rey son humildes. Sus padres eran unos simples granjeros.
Sin embargo, desde ‘El Despertar de la Fuerza’, han existido rumores sobre que Rey pertenece a la familia Skywalker. Aunque todavía se desconoce si esta era la idea de Abrams o no. O si realmente planea ir por este camino. Sobretodo si tenemos en cuenta todos los comentarios de los implicados cuando se les pregunta sobre el final de la nueva trilogía.
Recientemente ha sido Oscar Isaac, quien ha dado más pistas sobre este desenlace. En una entrevista con Today, el actor que interpreta a Poe Dameron confirmó que el ‘Episodio IX’ será la última entrega de la saga Skywalker:
“Es el final de toda la saga de Skywalker. Nueve historias. Esta es la culminación de todo el asunto”.
Esta declaración podría relacionarse con la que hizo la responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en 2017:
“Estamos sentados ahora y estamos hablando de los próximos diez años de Star Wars y estamos analizando narrativamente a dónde podría ir”. Historias futuras más allá del Episodio IX con estos nuevos personajes, Rey, Poe, Finn, BB8… Las posibilidades son infinitas”.
De esto podemos extraer que el final del personaje interpretado por Daisy Ridley, Rey, no estará en el ‘Episodio IX’. Por tanto, si este episodio marcará el final de la saga Skywalker, y Rey continuará más allá de este, significa que Rey no es una Skywalker. Aunque esta declaración fue en 2017, y muchas cosas pueden haber cambiado desde entonces.
Darle ascendencia Skywalker a Rey significaría modificar el mensaje de The Last Jedi, de que cualquiera puede ser un Jedi. O de que cualquiera, sin tener en cuenta sus orígenes, puede ser un héroe.
Muy probablemente, no nos desvelen nada hasta que ‘Star Wars: Episodio IX’ llegue a los cines el 20 de diciembre de 2019.