Los personajes que se esconden detrás de una máscara siempre causan cierta fascinación, no solo porque despierta un interés en saber cuál es el verdadero rostro que quieren esconder, sino porque implica un aura de secretos e intrigas alrededor del personaje. La saga de Star Wars está repleta de enmascarados, empezando por el icónico Darth Vader y terminando por Kylo Ren, pero tarde o temprano hemos averiguado qué se escondía detrás de sus cascos, algo que hasta el momento no se podía decir del famoso General Grievous.
Este líder del Ejército Droide Separatista solo se ha dejado ver en una película de Star Wars, pero fue suficiente para convertirse en uno de los personajes más recordados de las precuelas. No sabíamos dónde acababan sus partes robóticas y dónde comenzaba su verdadero ser orgánico, y la serie The Clone Wars tampoco nos sacó de muchas dudas, pues aunque también hacía acto de presencia, solo nos aportó la procedencia de Grievous: un humanoide reptiliano del planeta Kalee. El canon dice que los habitantes de este lugar tienen rostros parecidos al de los murciélagos, con ojos amarillos, caras alargadas y largas orejas. Así que seguimos teniendo que hacer uso de nuestra imaginación… hasta ahora, ya que un nuevo cómic de Star Wars acaba de sacarnos de dudas.
En las páginas de Star Wars: Age of the Republic – General Grievous podemos ver el verdadero rostro del villano. Sin entrar en muchos detalles, la historia sigue los pasos de Grievous mientras realiza una emboscada a un Maestro Jedi y su Padawan, quienes han viajado al planeta Ledeve en busca de un templo de la Fuerza. Pasan determinados acontecimientos que acaban con el General entrando en contacto directo con la Fuera, la cual manipula su cuerpo transformándolo en su forma original, antes de tener que verse confinado en la armadura robótica. El resultado es el que tenéis a continuación:
Fuente: ScreenRant.