Han pasado casi 27 años desde que Michelle Pfeiffer se vistió de Catwoman en Batman Returns, pero según la propia actriz, está lista para romper el látigo una vez más si se presenta la oportunidad.
Oh, Dios mío. Quiero decir, eso sería increíble. Estaba triste cuando eso terminó. Me estaba sintiendo cómoda con todo lo que tenía que tratar y comencé a divertirme hasta que luego todo terminó.
Michelle Pfeiffer
Inicialmente, los planes requerían que Pfeiffer repitiera su papel en una secuela o incluso en una posible película derivada, pero la franquicia de Batman cambió de dirección, lo que llevó al director Joel Shumacher a hacerse cargo de la tercera película, Batman Forever, y seguir adelante con una trama. Eso no involucraba a Catwoman.
Una película en solitario de Catwoman eventualmente llegó a buen término, pero protagonizó a Halle Berry en el papel principal, sin relación con las iteraciones anteriores del personaje, aparte de un vistazo a la anterior Catwoman de Pfeiffer.
Pfeiffer no se ha mantenido completamente alejada de los roles de superhéroes desde su turno como Catwoman en 1992.
En 2018 interpretó a Janet Van Dyne en Ant-Man and the Wasp, de Marvel Studios, aunque su personaje sufrió “el chasquido” en la escena post-créditos de esa película, lo que hizo que su regreso sea incierto.