Ya están disponibles los números oficiales de la taquilla del fin de semana y Vengadores: Endgame está ahora más cerca de acabar con Avatar de lo que se pensaba originalmente.
A lo largo de la noche del domingo, el éxito de Marvel Studios ha recaudado $ 2.63 mil millones a nivel mundial, solo $ 169 millones menos que los brutos mundiales de Avatar ($ 2.79b).
Endgame continúa reduciendo su recorrido de taquilla doméstica al menos el 50 por ciento semana tras semana, y las caídas disminuyen cuanto más se profundiza la película.
El fin de semana pasado, Endgame cayó 52.6 por ciento de sus totales de la tercera semana al hacer $ 29.97 millones en 4,220 teatros.
Anteriormente se había informado que ganaba $ 27.7 millones en el estado durante el fin de semana.
Si continuara al mismo ritmo, la cuarta película de los Vengadores ganaría $ 14.21 millones este fin de semana y $ 6.74 millones la próxima semana en los Estados Unidos.
La irrupción de John Wick
Este fin de semana fue el primer fin de semana en el que Endgame no se sentó en lo alto de la taquilla después de haber sido destronado por John Wick de Summit Entertainment: Capítulo 3 – Parabellum.
La forma en que se sacude ahora, Endgame arrastra a Avatar en todo el mundo por $ 172 millones y Star Wars: El despertar de la fuerza a nivel nacional por $ 165 millones.
Con Avengers: Endgame a punto de acabar con el éxito de James Cameron, los fans han iniciado una campaña de #BeatAvatar en medios digitales para alentar a los espectadores a repetir la visualización en un esfuerzo colectivo para destronar al actual récord.
James Cameron da la enhorabuena a Marvel
Poco después de que Endgame superara a Titanic en la clasificación mundial, James Cameron llevó a su perfil de Instagram para felicitar al jefe de los Estudios Marvel, Kevin Feige.
Para Kevin y todos en Marvel, un iceberg hundió al verdadero Titanic”. Les toco a los Vengadores hundir mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludan tu increíble logro.
¡Has demostrado que la industria del cine no solo está viva, sino que es más grande que nunca!”
El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, se hizo eco del sentimiento en un comunicado oficial publicado por la Casa de Ratón durante su primer fin de semana.
Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios han continuado desafiando las nociones de lo que es posible en el cine, tanto en términos de narración como en taquilla, dijo Horn.
Aunque Endgame está lejos de ser un final para Marvel Cinematic Universe, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que imaginaron, el talento involucrado y su pasión colectiva, igualadas por el entusiasmo incontenible de los fans de todo el mundo.