Como todos sabemos, en Avengers: Endgame, Iron Man hizo el sacrificio más doloroso en toda la historia del MCU: dio su vida por toda la humanidad.
A muchas personas les parece un final muy coherente para el personaje, ya que su muerte es, posiblemente, la más heroica en la historia de Marvel Studios en el cine. Sin embargo, algunos fans no están de acuerdo con este sacrifico y les gustaría ver a Tony Stark de vuelta. De hecho, ha aparecido una petición en Change.org para que Iron Man vuelva a la vida en el MCU.
Aquí está el texto de la petición:
“Tony de MCU merece volver completamente vivo. Tony Stark siempre estaba dispuesto a arriesgar su vida, sufrir y sacrificarse por nadie, sin recibir nada a cambio. Desde el principio, desde niño. Nunca puede ser feliz, y cuando finalmente obtuvo lo que siempre quiso y mereció, su esposa, su hija, su familia … murió. No se merecía esto y no es justo, después de todo lo que ha pasado y hecho para todos, merece vivir y ver crecer a su hija.
Él ha ayudado a tantas personas (en el mundo y en nuestro mundo), ha ayudado a las personas a vivir (incluyéndome a mí) a superar sus problemas, a aceptarse a sí mismos, a enfrentar la vida. El es tan importante Él salvó nuestras vidas y es nuestro turno de salvarlo.
Lo amamos mucho. Lo amamos 3000. Sin él, ahora, estamos totalmente perdidos. Para muchas personas, él era su razón para vivir y aferrarse a la vida.
#TonyStark #AvengeTonyStark #SAVETONYSTARK #BringBackTonyStark #BringTonyStarkBack ”
Change.org
La petición ya cuenta con más de 16.000 firmas. Nadie quiere ver cómo Tony no puede ver crecer a su hija después del gran sacrificio que hizo: usar el poder de las Gemas del Infinito para destruir al ejército de Thanos… y a sí mismo.
¿Podrían los guionistas de Marvel Studios rectificar este hecho en próximas entregas del MCU? La respuesta es: sí. Con el Multiverso ya presentado, podríamos ver al Tony Stark de otra realidad presente en el MCU. Incluso con los viajes en el tiempo que podrían existir en el futuro de la saga cinematográfica de Marvel también lo podríamos ver.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría que Tony Stark volviese al vida de alguna forma? ¿Firmaréis en la petición? Déjanos saber todo en los comentarios.
Acerca de Avengers: Endgame.
Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.
Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin. El reparto del filme cuenta, entre otros, con Chris Evans (Un don excepcional), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Robert Downey Jr. (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Spotlight), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Renner (La llegada), Paul Rudd (Mute), Evangeline Lilly (Pequeño Demonio), Bradley Cooper (Mula), Gwyneth Paltrow (Mortdecai) y Josh Brolin (Sicario: El día del soldado).