Una nueva temporada de la Chica de Acero llega a su final. esta vez han tenido que finalizar la serie en el capítulo 19 debido a no poder rodar el último capítulo por la pandemia del Coronavirus. Y esto puede que le haya beneficiado incluso. A continuación os expongo mi opinión sin spoilers de la quinta temporada de ‘Supergirl‘.
Lo primero, vamos con lo positivo y lo mejor actualmente, de la serie: Lex Luthor. El actor Jon Cryer da vida al archienemigo de Superman de una forma magistral. Ya lo vimos en la temporada pasada y en el crossover de este año, pero nos sigue fascinando. Ha conseguido dar vida a un personaje muy complejo que mezcla una personalidad puro cómic y a la vez realista, siendo un enemigo temible que va tres pasos por delante.
Y sinceramente, poco más positivo se puede sacar de esta temporada. Tal vez, y en el apartado vestuario, podemos incluir el nuevo traje de Supergirl. Muy similar al de su primo con pantalones y prescindiendo de la falda. Esta nueva imagen hace parecer a Kara mucho más adulta y seria, lo que va en beneficio. Además, está claro que para combatir un pantalón es mucho más cómodo que una falda. Y aunque le sigue faltando algo de rojo en sustitución de la falda, este traje es sin duda el mejor.
El resto de la serie poco más se le puede sacar. Siguiendo la línea de la serie de luchar contra los males de la sociedad como ya vimos el racismo, intolerancia, etc este temporada tenemos la tecnología. Y aunque es algo que no pudieron preveer, les ha venido bastante mal la situación actual que vivimos.
El caso es que esta temporada se centra de unas lentillas que te adentran en una realidad virtual hiperrealista. Esto es utilizado por un villanos para hacerse con el control de la humanidad. Supergirl deberá hacer frente al mal de la tecnología haciendo recordar que el sufrimiento del mundo real nos hace avanzar, continuar, y que la realidad siempre será mucho mejor que la tecnología.
El problema que le veo es que nuestro actual periodo de confinamiento ha aumentado nuestra dependencia de la tecnología. Por tanto, el final de temporada a ido bastante en contra de nuestra situación actual, lo que me ha parecido curioso que comentar. Obviamente no hay que utilizar la tecnología para esclavizar ni matar a la humanidad, pero está claro que en estos momentos la realidad parece más ficción que nunca.
Como ya he dicho, no es una temporada especialmente mala, tiene buenos capítulos entretenidos, pero no destacables.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.