1917 desbanca a Interstellar del primer puesto en la taquilla china con cifras similares al estreno de Dolittle. Harry Potter apunta a éxito absoluto en su estreno dentro de unos días.
La cinta bélica dirigida por Sam Mendes, 1917, llegaba este fin de semana a la taquilla china tras más de 8 meses desde su estreno doméstico en EEUU. Ha logrado sumar un total de $5,3M en sus primeros 3 días, cifras muy similares a las de Dolittle ($5,1M) que ya acumula un gran total de +$16M (actualmente es la película más taquillera del año 2020 en China).
Estas cifras entran dentro de lo esperado en un principio. En cuanto a su recepción, actualmente su nota en Maoyan es de un 8.8, lo que equivale a una muy buena aceptación del público. Por otro lado, en Douban lleva un excelente 8,5 de nota media.
1917 ya acumula un total de $382M a nivel global, y podría alcanzar los $390M-$395M cuando termine su recorrido en China. Es todo un éxito, ya que su presupuesto es de $95M.
En 2º lugar encontramos a Interstellar, la película de Christopher Nolan, que está disfrutando de un re-estreno realmente exitoso tras conseguir más de $122M en su primer recorrido en el país chino. Ya acumula +$11M desde su re-estreno el pasado domingo, por lo que su total en el país asiático supera ya los $133M.
Su recepción está siendo espléndida, ya que cuenta con un 9.4 de nota media en Maoyan.
Ojo que estas cifras son un buen indicativo para el futuro desempeño que tendrá Tenet en China.
El fracaso del fin de semana es Le Mans 66, ya que apenas ha sumado $1,2M en su primer fin de semana, por lo que su final no se irá más allá de los $3M. Sonic, La Película confirma su fracaso acumulando un pobre total de $2,2M tras su estreno hace un par de semanas. Bloodshot, estrenada a la par de Dolittle, acumula un total de $6,5M tras 3 semanas en cines.
El plato fuerte llega el día 14 de agosto. Harry Potter y la Piedra Filosofal está obteniendo grandes cifras en preventas y las últimas previsiones son excelentes. Según se estima, apunta a que logrará un estreno en China de $15M mínimo, pudiendo alcanzar incluso los $25M en un escenario más optimista. De ser así, sería el mejor debut del año con diferencia y permitiría que la cinta alcanzase los $1.000M a nivel global.
En unos días también llegará a los cines chinos el mayor éxito del año actualmente a nivel global, Bad Boys For Life.