Según informa Variety, Amazon está en negociaciones para la compra de la Metro Goldwyn Mayer ( MGM ) por un valor de unos 9 mil millones de dólares para incorporar sus títulos a Amazon Prime Video.
El panorama de la industria cinematográfica está cuanto menos alborotado. Y es que la situación sanitaria actual, ocasionada por el COVID-19 ha desestabilizado a la industria del séptimo arte.
De hecho a finales de 2020 supimos que la MGM se había puesto en venta para solucionar los problemas derivados de la pandemia. La situación es tan precaria que ni el estreno en octubre de James Bond lo salvaría, por tanto, la mejor opción era vender su extensa biblioteca al mejor postor. En un primer momento se decía que sería Apple quien lo compraría, pero Variety menciona que las negociaciones con Amazon están cada vez más cerca de la venta.
La compañía de Jeff Bezos quiere apostar por el sector del entretenimiento
Además debido al continuo auge del Streaming y la gran competencia que hay en el mercado con estas plataformas, la compañía estadounidense quiere apostar por el crecimiento de su plataforma Amazon Prime Video. Para ello, una gran forma de hacerlo sería incorporar a su catálogo la amplia biblioteca de títulos de una de las majors del cine clásico de Hollywood, MGM.
Esta empresa cuenta con una extensa biblioteca de más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva. Recordemos que a MGM pertenecen grandes franquicias como James Bond, El Hobbit, Rocky, La Pantera Rosa, películas como El silencio de los corderos, Cuatro bodas y un funeral. Y en cuanto a televisión suyas son series muy conocidas como Fargo, El cuento de la Criada y Fama entre otras.
Y tú, ¿crees que Amazon acabará realizando la compra de la Metro Goldwyn Mayer? ¡Síguenos a través de nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades sobre tus películas y series favoritas!