De la manera más chocante posible, Marvel Comics reveló ayer quien había detrás de la máscara y capucha de Requiem. Este artículo contiene spoilers de viñetas del número #1 de Infinity Wars, si vas a leerlo, te recomiendo no seguir bajando, ya que te encontrarás de lleno con el spoiler, si no te importan los spoilers baja sin problemas.
Cuando Marvel Comics comenzó a promocionar Infinity Wars , lo único que sabíamos era que sería una continuación directa de la saga Infinity Stones de Infinity Countdown mientras se presentaba un personaje misterioso secreto llamado Requiem. Desde entonces, Marvel ha lanzado varias imágenes con la frase “La muerte siempre gana” y en la que veías a un personaje principal a manos de Requiem, una provocación que se convirtió en realidad en Infinity Wars Prime # 1 cuando Requiem mató a Thanos cortándolo por la mitad.
Sin embargo, tan impactante como fue ver esa escena, nunca respondió la pregunta más amplia: ¿Quién es Requiem? Además, ¿por qué este nuevo personaje se ha insertado en la batalla por las Piedras Infinitas?. Pues tranquilos porque en el nuevo número ya tenemos la respuesta que todos buscábamos, junto a un desenlace desgarrador que se puede apreciar en las caras de nuestros héroes.
Si la imagen de un Thanos muerto no era lo suficientemente malo, Requiem también trajo la cabeza sin vida del Titán Loco con ella. Parece que Requiem robó la Piedra de Poder y la añadió a la empuñadura de su espada, dándole suficiente poder para golpear a Drax a través de un rascacielos, cortar los brazos de Groot y defenderse contra el desintegrador de Starlord. Afortunadamente, Rocket encuentra un punto débil en la armadura de Requiem y comienza a dispararle a su máscara. Con la máscara rota y la cara expuesta, aprendemos que el compañero de equipo de los Guardianes, la gran Requiem era GAMORA.
Puedes ver la cara de decepción de Starlord al ver que la mujer a la que ama fue capaz de hacer daño a su equipo completamente. Él la ama e intenta convencer a Gamora de que caiga en el papel que Thanos siempre había planeado para ella. Sus súplicas no sirven de nada, y con ello llega el resultado trágico, Gamora hunde su espada, realzada por la Piedra de poder en su empuñadura, a través del torso de Starlord.