Aún quedan años para el estreno de la serie, pero Amazon no quiere perder el tiempo en la producción de la que va a ser la serie más importante de su historia. La adaptación de El Señor de los Anillos no solo será la ficción televisiva más cara de la historia (alrededor de $1.000 millones), sino que servirá como principal arma de la plataforma para combatir con los colosos de Disney, Netflix, Apple, y HBO. Por eso Bezos (presidente de Amazon) está dando prioridad a la serie centrada en la Tierra Media y las novelas de Tolkien fichando a los ‘showrunners’, y comenzando a pensar ya en el rodaje.
Aunque no se sabe el tipo de conexión que tendrá con la trilogía original, y si finalmente Peter Jackson se involucrará de alguna forma en el proyecto, parece que la nueva serie sí compartirá muchos aspectos conocidos por los amantes de la Tierra Media, empezando por la compañía responsable del vestuario y los decorados, y terminando por la propia localización del rodaje. Y es que según informa Geeks Worldwide, el equipo de producción está considerando los paisajes de Nueva Zelanda para dar forma a la serie.
Según la noticia de la web, la compañía Weta Wokshop volvería a hacerse cargo de todo el apartado visual de esta nueva historia, y aunque no están definidos los escenarios concretos de grabación, se volvería a grabar en la naturaleza neozelandesa. La información aún no ha sido confirmada, pero si pensamos en todo lo que tiene Bezos planeado, y el elevado presupuesto que tendrá, no sería extraño que la serie volviera al lugar que todos recordamos como la Tierra Media.
Aún le queda un largo camino por delante a la producción antes de que pueda debutar por todo lo alto en Amazon Prime Video, pero el desarrollo apunta a que avanza mejor de lo que se esperaba en un principio. Ahora solo queda esperar a que los guionistas den forma a la historia, y a que la compañía anuncie tanto el reparto, como las fechas de rodaje y estreno.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿tenéis ganas de ver la serie basada en la Tierra Media? Déjanos un comentario por aquí abajo.