Tras el despido de James Gunn por parte de Disney, y la suspensión indefinida de Guardianes de la Galaxia vol.3, todo está siendo un caos por las redes sociales, desde informaciones erróneas por causa de títulos totalmente engañosos, hasta intentos de boicot a Marvel Studios como si ellos tuviesen la culpa de algo. Por ello hoy vamos a hacer esta entrada hablando realistamente de lo que ha pasado detrás de la decisión de suspenderla, ojo, no cancelarla, por parte de Marvel Studios y Disney.
¿Por qué tomaron esta decisión?
Pensemos de forma realista y no nos dejemos llevar por el sensacionalismo, todos sabemos lo duro y costoso que es encontrar un buen director para una película, y más sabiendo lo personal que era para James Gunn la cinta de Guardianes de la Galaxia, por ello, la decisión de suspenderla no se tomo a la ligera y fue seguramente bastante meditada.
Esta decisión tiene detrás algo bastante claro, NO se quiere mentir a los fans, no pueden dejar en el calendario una película que realmente no se sabe cuando se estrenará, ya que no sólo es encontrar el director, también tiene que leerse el guión, saber si hará cambios, ver si esos cambios afectan a decorados, música, ambiente, actores. Es un largo y costoso trabajo, y tener una fecha presionando a todos y mintiendo a los fans no iba a ayudar.
¿De que va a servir que suspendan un tiempo la producción?
Esta es una sencilla bastante común que se suele hacer, ya que la mayoría piensa que sin James Gunn esta película no tendría éxito, pero debo decirte que más de un 60% de espectadores que va al cine seguramente no sepa quien es James Gunn o si le despidieron o no.
Por lo que esta decisión va a servir para que los fans de James Gunn vean lo que quiere hacer Marvel Studios tras la decisión de Disney, quieren tomarselo con calma, es una película a la que se le ha dedicado muchísimo mimo y buen trato y siguen queriendo que lo tenga ya que es totalmente el futuro del UCM y su fase galáctica con Adam Warlock. Ahora es tiempo de meditar quien puede tratar igual que Gunn, o al menos de forma parecida a su película, que quieren ver los fans para no salir decepcionado y que no pueden quitar del guión para que salga una película totalmente sincera y que no cabree a nadie.
¿Va a volver James Gunn? ¿Cuando saldrá apróximadamente?
A la primera pregunta, la respuesta creo que es bastante clara, es totalmente improbable que decidan que James Gunn vuelva, ha sido una dura decisión pero se ha tomado y ya no hay marcha atrás. Quizá vuelve en un futuro, pero para esta película no va a volver y es algo que todos deberíamos aceptar. Sobretodo también darle una oportunidad y no tener unas malas expectativas.
Y para acabar deciros que la película está a tiempo de salir en 2020 si hacen todo bien y meditadamente, ya que aún quedaría el cuatrimestre final, pero de no ser así podría irse perfectamente a 2021 o 2022 sin ningún tipo de problema, cuanto más tiempo para pensar, meditar y hacer una obra maestra, mejor. Eso sí, conociendo a Marvel Studios, tranquilos, ni de lejos nos dejarán sin una película por esas fechas, harán lo posible para tener 3 películas al año, ya sea adelantando a Black Widow o haciendo lo posible por trabajar rápido pero a lo seguro y bien.