‘Abominable’ manda en un flojo fin de semana

Abominable lidera sin demasiada fuerza mientras Downton Abbey cae algo más de lo esperado. Estafadoras de Wall Street sigue sorprendiendo.

La cinta de animación Abominable era el único gran estreno de este fin de semana (previo a Joker, que se espera que rompa varios récords en su estreno), la cuál ha logrado 20,9 millones, cifras similares a lo esperado pero no consiguen igualar los 23 millones del estreno de Smallfoot.

Aún así, supera a otros estrenos animados como El Parque Mágico (15,9 millones) o Angry Birds 2 (10,4 millones). Según esperamos, su final podría estar sobre los 70-75 millones, resultado justito viendo que su coste es de unos 75 millones.

En el extranjero acumula 10,2 millones, por lo que a nivel global suma 31 millones.

Downton Abbey cae algo más de lo esperado pero se mantiene firme con 14,5 millones este fin de semana, acumulando un gran total de 58,5 millones en apenas 10 días en cines. De seguir así tendría prácticamente asegurado un final de +80 millones, incluso podría alcanzar los 90 millones. En el extranjero acumula ya 48,6 millones, por lo que a nivel global está en unos increíbles 107 millones.

Ad Astra se mantiene bien, logrando 10,1 millones durante este finde en EEUU. Acumula unos insuficientes 35,5 millones en EEUU, donde parece claro un final cercano a los 60 millones. En el extranjero lleva ya 53,5 millones, buenas cifras que la elevan a una taquilla global de 89 millones. Su coste es alto, de 80 millones o más, por lo que parece difícil que se pueda salvar.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil