‘Alita’ se apodera de la taquilla.

‘Alita: Ángel de Combate’ mejor las previsiones y desbanca a ‘La LEGO Película 2’ del liderato. ‘¿No es Romántico?’ y ‘Feliz Día de tu Muerte 2’ fallan ante las expectativas.

Alita: Ángel de Batalla se alza como lo más visto del fin de semana gracias a los 27,8 millones que ha cosechado (resultado bastante mejor del esperado), por lo que sumaría 41,7 millones tras 5 días en cines (se estima que el lunes conseguiría unos 5,23 millones). Son buenas cifras para lo que inicialmente se preveía, pero su alto coste de 170 millones es una lacra muy difícil de levantar. Según estimamos, su posible final podría estar en unos 75-85 millones, aunque habrá que esperar a su desempeño en el siguiente fin de semana para concretar estas cifras. Fuera de EEUU ya ha alcanzado los 94,4 millones, por lo que a nivel global ya está en 136 millones, a falta de China aún.

La LEGO Película 2 se quita un poco el mal sabor de boca de su estreno logrando unos buenos 21,2 millones (caída del 38%) por lo que ya suma 62,7 millones en suelo norteamericano. Lo más probable es que acabe sobrepasando los 100 millones. En el extranjero acumula 34,7 millones en su segundo fin de semana, por lo que ya lleva a nivel global 97 millones, cifras bastante bajas.

La comedia ¿No es Romántico? logra unos decentes 14,2 millones durante este fin de semana en EEUU, por lo que sumaría alrededor de 20,5 millones tras 5 días en cartelera. Se estima que el lunes haría +2 millones, por lo que obtendría unos 22-23 millones tras 6 días en cines. Según estimamos, su posible final puede estar en torno a los 50 millones, dependiendo de su recorrido.

En 5º lugar nos encontramos a la secuela de una de las películas más rentables de los últimos años, Feliz Día de tu Muerte 2, que ha conseguido sumar sólo 9,8 millones de viernes a domingo (su antecesora hizo más de 26 millones en su fin de semana de estreno, aunque tuvo mucho front-loaded), por lo que sumaría un total de 15,2 millones tras 6 días en cines (se estima que el lunes festivo haría unos 1,64 millones). Según estimamos, podría acabar con una cifra en torno a los 30 millones, quizás algo más si sus piernas son buenas. Sería una bajada importante en comparación con los números de su predecesora, que alcanzó los 55 millones en suelo doméstico. A pesar de esta decepción, ha superado sin problemas los 9 millones de su coste, por lo que será rentable. En el extranjero ha debutado con unos buenos 11,8 millones, por lo que su total global es de unos 27 millones.

Actualización global (hasta el domingo):

Salir de la versión móvil