‘Vikings’ se acerca a su final. Ya solo quedan tres capítulos para finalizar esta quinta temporada. Con ‘El Buda’, nos quedó claro que las piezas se iban colocando en este tablero. Y esta semana se estrenó un nuevo episodio: el capítulo diecisiete titulado ‘La cosa más terrible’.
“Un giro inesperado entre los colonos deja a Floki sin poder. El rey Alfred se enfrenta a Judith. En York, Bjorn debe llegar a un acuerdo con Harald. Wessex está una vez más amenazado por una fuerza vikinga, pero ¿quién liderará al ejército sajón para defender el reino? ”
(Este análisis contiene spoilers del capítulo diecisiete de Vikings, ‘La cosa más terrible’)
De luto en Wessex
Alfred se recupera para ver como ha perdido a su hermano. Pero no solo eso sino que su madre Judith, al contrario de lo que muchos podríamos haber pensado, lejos de ocultar su crimen se lo confiesa. Una valentía sin igual, que a riesgo de sufrir la ira de su hijo, confiesa que ha tenido que sacrificar a su otro hijo con tal de salvarlo. Además, lejos de someterse, le hecha la culpa a Alfred, por no ser el rey que debe ser. Esta trágica escena nos demuestra la complejidad y el gran papel del personaje de Judith.
También nos muestran como una nueva invasión vikinga llega a Inglaterra. Concretamente se trata de daneses. Ubbe y Torvi aconsejan al rey Alfred sobre cómo debe actuar. Esta realmente bien la relación que están forjando Alfred y Ubbe, una relacion que deberán fortalecer más que nunca si Ubbe liderará los ejércitos de Wessex. Pues ALfred tendrá que confiar plenamente en él para que todo salga bien.
Kattegat se prepara para la guerra
En Kattegat, Ivar va dando muestra de su plan para dominar a todos y a todo. Para ello, anuncia como dirigirá de forma totalmente autoritaria el reino de Kattegat. En una mezcla entre miedo y admiración, todo el pueblo le apoya.
Mientras Hvitserk sigue perdido. La trama del anterior capítulo, ‘El Buda’, no parece haber cambiado demasiado las cosas. Sigue sin saber cual es su papel en todo lo que ocurre. Pero Ivar decide darle un papel, como emisario y diplomático a un reino vecino. Para fortalecer los lazos de amistad de cara a la invasión de Inglaterra que llevarán a cabo en primavera.
Queda por ver si Hvitserk decide enfrentarse abiertamente contra su hermano. Tal vez decida aprovechar este viaje para acercar posturas con otros reyes nórdicos contra Ivar. Es posible que esta alianza en contra de Ivar se materialice cuando Björn y Harald vuelvas desde York. Tal vez en este momento Hvitserk tome partido finalmente en un bando.
Y hablando de Björn, hay que mencionar su momento romántico. Muchos fans no están muy de acuerdo en el enfoque que se le está dando a este personaje. Poco ha hecho a lo largo de la temporada, y ahora parece que va a tener más protagonismo en la guerra contra Ivar. Pero muchos no ven con buenos ojos que de repente se vuelva un romántico. Sobretodo con una mujer que parece que está jugando a dos bandas con el y el rey Harald.
Floki pierde el control de su colonia
Lo llevo diciendo desde el inicio de esta segunda mitad de temporada. Y es algo que todos los fans de la serie compartimos: la trama de Floki es de lo peor que hemos visto en ‘Vikings’. Es lenta, sin un objetivo y con unas historias que poco te llegan a importar.
Ahora, se ha desatado el desastre y los que parecían “los buenos” resulta que son “los malos”. Matando a sangre fría a los que habían desterrado en vez de ayudarlos. Al menos esto es lo más interesante que ha ocurrido hasta el momento.
Sin embargo, poco puede salvar ya esto. Ya que después de tanta vuelta, de tanta historia, parece que el desenlace será volver a casa.
Próximo capítulo de ‘Vikings’: 5×18 – ‘Baldur’
“Hvitserk es puesto a prueba severamente. Floki hace un descubrimiento asombroso. Freydis le da a Ivar una sorpresa. Ubbe negocia con los tres reyes daneses que han reunido sus ejércitos en Reading, pero las negociaciones pueden tener un resultado peligroso.”