Análisis del cuarto capítulo de “Titans”.

El nuevo episodio de Titans nos presenta a "Doom Patrol" y vemos a Beast Boy de una forma más cercana.

Doom Patrol“, así se llama el cuarto episodio de “Titans“. Un título que nos deja bastante claro lo que vemos en el capítulo. La Doom Patrol consta de un grupo de superhéroes con poderes que nunca desearon, además de estar apartados de la sociedad. Conocemos a cada uno de sus miembros en este último capítulo, incluyendo a Beast Boy, que al igual que en los cómics, antes de ser un Titan comenzó siendo un miembro de la Doom Patrol.

A partir de aquí este post puede contener Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo 4 de Titans: “Doom Patrol”

El capítulo comienza justo donde lo dejó el tercero. Raven escapa del convento y corre sin rumbo para esconderse. Momentos después Beast Boy la encuentra estando transformado en tigre. Este pretende ayudarla y la lleva a una solitaria casa en el bosque, la cual parece que está abandonada. Bajan a un sótano donde Beast Boy esconde multitud de máquinas recreativas y videojuegos. De seguido empezamos a notar que el joven Gar no vive solo en esa casa. La casa está habitada por personas con extrañas habilidades. Hablamos del grupo de superhéroes conocido como “La Patrulla Condenada”.

Todos los personajes de este grupo tienen algo en común, poderes que consiguieron de forma indeseada, y todos fueron curados por una persona, Chief. Este hombre es conocido por ser un especialista en medicina y curar a personas que están al borde de la muerte. En este episodio conocemos a algunos miembros de la Doom Patrol. Entre ellos están Cliff Steele, mas conocido como Robotman, ex piloto de carreras que tuvo un trágico accidente y Chief le implantó su cerebro en un cuerpo robótico. Larry o Negative Man, también ex piloto, se estrelló en energía negativa y ahora está cubierto de vendas por todo el cuerpo. Rita o Elasti Woman es una ex actriz, que fue expuesta a un gas tóxico y desarrolló el poder de flexibilidad.

Por fín Beast Boy

Es la primera vez que podemos presenciar a Beast Boy como uno de los protagonistas y donde conocemos mas acerca de él. En una de la primeras escenas del capítulo vemos como Chico Bestia se infecta de una enfermedad mortal. Es curado con una inyección que a su vez le dotó de sus superpoderes. Durante el capítulo este personaje se ve bastante atractivo, sobretodo por su personalidad y capacidad de transformación.

Chief, el líder del grupo, acepta a Raven en la casa como a una más. Pero el buen acepto se ve ligado al interés de Chief por experimentar con Rachel. Esta accede a que Chief la “ayude” y en el intento se destapan las verdaderas intenciones del médico. Raven atada a una cama intenta frenar la operación de Chief. Una vez mas vemos de todo lo que es capaz Raven con su poder. Consigue zafarse de la camilla y con su poder en todo esplendor lanza a Chief contra la pared, lo que provocará que este deba ir en silla de ruedas.

Dick y Kori han ido en busca de Rachel, a la cual encuentran en la mansión. Mientras Rachel está dejando que su poder tome el control, Dick hará que cese el poder tratando de hablar con Raven. El capítulo concluye con Dick y Kori llevandose a Rachel de nuevo. Sin embargo, como era de esperar, Gar (chico bestia) deja a su grupo original para marchar con nuestro grupo de héroes. De ahora en adelante parece que tendremos a los Titans al completo, lo cual significa que queda poco para ver en acción a todos juntos.

Titans sigue manteniendo enganchado a los fans por su trama y por la carisma de sus personajes. Si te ha gustado la serie hasta el momento, todavía queda por ver lo mejor. Desde cineverso creemos que lo bueno está por llegar. ¿Qué te ha parecido el cuarto capítulo de Titans? Háznoslo saber en la caja de comentarios.