Análisis del noveno capítulo de “Titans”: “Hank and Dawn”.

A dos capítulos de terminar la primera temporada de "Titans", os traemos el análisis del noveno capítulo de la serie.

Si bien la semana pasada ya era hora de conocer a Donna Troy, en este último capítulo era hora de establecer contacto de nuevo con Hank y Dawn. En el segundo capítulo de “Titans” conocimos a estos dos personajes un poco por encima, lo suficiente para saber que eran una pareja de justicieros y conocidos de Dick. Con este último episodio descubriremos las causas por las que estos dos héroes se echaron a las calles a patear traseros.

A partir de aquí, este post contiene Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo nueve de Titans: “Hank and Dawn”.

El capítulo se centrará en los orígenes de Halcón y Paloma, donde conoceremos las causas por las que se convirtieron en justicieros, además de hacernos empatizar con ellos tras saber sus motivaciones. Una de las cosas que sacamos en claro es que ambos personajes serán fundamentales en el desenlace de la temporada.

Hank desde pequeño empezó a abrirse camino en el mundo del futbol, un camino que le llevará a ser el mejor jugador de su equipo universitario. Pero no todo fue fácil, además de los los continuos golpes que sufría en los partidos y que le hacen dejar el futbol, en su interior lidiaba con los abusos sexuales que sufría por parte de su entrenador cuando era pequeño. Conocemos al hermano pequeño y mejor amigo de Hank, Don, el cual nunca supo a ciencia cierta de los abusos que sufrió su hermano.

Tras dejar el futbol americano Hank, ambos deciden cambiar sus vidas por completo, saliendo a la calle a dar su merecido a los delincuentes de la ciudad al mas puro estilo de aficionado. Estos se harán llamar Halcón y Paloma.

Basta solo con una noche para que a la mañana siguiente sean la portada del periódico, expuestos como nuevos héroes. Casualmente esa misma mañana, tras un mismo accidente fallece Don y la madre de Dawn. Un hecho que llevará a que Hank y Dawn se conozcan y estrechen lazos. Tras la muerte de sus seres queridos, ambos intentan llenar ese vació respaldándose el uno al otro. El sincerarse y el contarse los problemas, lleva a que Dawn se entere de la faceta justiciera de Hank. Este le revelará los abusos que sufrió en el pasado por su entrenador, que es una de las razones principales por la que decidió tomar este rumbo. Dawn no se quedará de brazos cruzados y le ayudará a encontrar al antiguo y hacer justicia. Este acto nos deja claro que a raíz de ese momento empezaron a actuar juntos.

Dicho “Flashback” del pasado de los personajes acaba con el reflejo de Raven en un espejo reclamando a Halcón y Paloma. De repente volvemos al presente, con Dawn despertando del coma en la camilla del hospital y advirtiendo a Hank de que deben encontrar a un tal Jason Todd.

¿El dúo perfecto?

Halcón y Paloma tienen una química impresionante, una química tan buena que en ciertos momentos eclipsan situaciones un tanto forzadas, como por ejemplo el momento en el que se conocen. Para mi han sido los personajes mejor construidos de lo que llevamos de serie junto con Dick, algo que me despierta el interés de seguir viéndoles en pantalla y durante mas tiempo. Todo pinta a que serán claves en este cercano final de temporada.