Análisis del octavo capítulo de ‘Titans’: ‘Donna Troy’.

El octavo capítulo, llamado 'Donna Troy', continua el desarrollo de los personajes.

Como cada semana, os traemos el análisis del capítulo de Titans. Tras la semana pasada con el séptimo, ‘Asylum’. esta semana nos ofrecen el octavo, titulado ‘Donna Troy’. Con este título, nos dejan bien claro en qué parte se va a centrar la trama. Sin embargo, es un capítulo que sigue el ejemplo del pasado episodio. Es decir, se centra más en el desarrollo de los personajes que en la propia trama. Aunque este desarrollo de los personajes, hace que la propia trama avance y nos ofrecen cosas bastante buenas.

“Los recuerdos de Kory están empezando a volver. Rachel se une a su madre. Dick busca a una vieja amiga para que lo guíe.”

A partir de aquí, este post contiene Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo ocho de Titans: ‘Donna Troy’

Como ya he dicho, este capítulo sigue el ejemplo de su precedente. Centrándose en el desarrollo de los personajes. Pero, a mi entender, este desarrollo es mucho más acertado. Ya que mientras nos ofrece esto, permite que la trama continúa paralela. Es decir, el desarrollo de los personajes permite el desarrollo de la trama principal y las secundarias.

Comencemos con quien dá nombre al capítulo: Donna Troy, alias Wonder Girl.

Al mismo tiempo que se desarrolla la trama de Dick, nos presentan a este nuevo personaje. Grayson está intentando encontrar su lugar. Tras dejar a Batman y dejar atrás a Robin, no sabe qué hacer. Para aclarar la mente, visita a una vieja amiga. Una de las mejores partes del capítulo, pues nos muestran la especial relación entre estos dos. Además de que en un flashback, nos ofrecen muy buenas referencias. Pues en este flashback, vemos a dos jóvenes Dick y Donna hablar en la mansión Wayne. Pues Wonder Woman debía hablar con Batman sobre un asunto de la Liga de la Justicia. Concretamente sobre el Joker. Todas estas referencias, además de nombrar estos personajes y la propia liga nos muestran cómo el universo de esta serie es más amplio de lo que parece.

Donna le aconseja a Dick que sea alguien más. Si no quiere ser Robin, y no ser Batman, que cree a alguien. En definitiva que decida quién quiere ser a partir de ahora. Una clara referencia al futuro de Dick. De todo esto, me quedo con una frase de Donna a Dick:

-Wonder Woman nació para proteger a los inocentes. Batman fue creado para castigar a los culpables. Pero nosotros no somos ellos.

Continuando con la otra trama que se desarrolla, tenemos a Kory en el centro. COn Dick visitando a Donna, tenemos al resto del grupo que se marchan a la antigua casa de la madre de Rachel. Teniendo que escapar pues han identificado a Kory unos agentes del gobierno.

Y es en el tren, cuando Kory nota que algo le ocurre. Tras su paso por el psiquiátrico que los retuvo, algo ocurre en su mente. Observamos cómo ve fragmentos de sus recuerdos, concretamente de lo que parece una nave espacial. Lo que es sin duda su llegada a la Tierra.

Y junto a esto, descubrimos como Donna sabe leer parcialmente el idioma de Kory. Siendo este una rama del sumerio que estudió en Themyscira. Y al traducir un fragmento,m se dan cuenta de que son órdenes para Kory. Su misión, antes de perder la memoria, era ‘retener’, o ‘hacerse con’, o más concretamente ‘matar’ a Raven. E incluso revelan su verdadero nombre: Starfire. Y ambos ponen rumbo hacía donde se encuentra el grupo.

Es en este momento cuando Rachel intenta usar su poder de curación con la mente de Kory, y observamos la escena de su llegada a la Tierra. Y su aparente recuperación de memoria, pues se le encienden los ojos y levanta sobre el suelo a Rachel del cuello.

En resumen, ‘Donna Troy’ en un principio parecía un capítulo algo lento. Pero que han sabido mostrar un buen desarrollarlo de personajes y de la trama. Dejando un muy buen final para la próxima semana. Respecto a la nueva protagonista, Donna Troy, de lo mejor del capítulo. Hay ganas de verla en acción y de conocer más a este personaje.

 

Salir de la versión móvil