Análisis del quinto capítulo de “Titans”.

El quinto capítulo agrupa por primera vez a todos los miembros de los Titans y nos transmiten una química impecable.

Cinco episodios hemos tenido que esperar para ver a los Titans al completo. En esta ocasión hemos tenido oportunidad de ver algunas de la mejores escenas de acción de lo que llevamos de serie, además de poder presenciar la química que establecen unos miembros con otros. Dick Grayson es quién toma mayor protagonismo, y no decepciona.

A partir de aquí este post puede contener Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo 5 de Titans: “Together”

Desde el comienzo los jóvenes héroes permanecen juntos, como bien indica el título del capítulo. Perseguidos por la secta que va detrás de Rachel, el grupo decide alojarse en un Motel para evitar ser localizados, pero las cosas no saldrán del todo bien. Mientras tanto Dick actúa como líder del todavía no definido grupo, poniendo a prueba a Starfire, Raven y Beast Boy. Estos muestran sus poderes en un granero y todos se sorprenden del poder que posee cada miembro, pero estos se quedan con una pregunta, ¿cuál es el poder de Dick?

Volvemos a la familia perteneciente a esa malvada secta. En los capítulos anteriores Starfire hizo cenizas al padre de esta familia, por lo que la organización decide implantar un nuevo padre con un simple lavado de cerebro a un hombre secuestrado. De inmediato se pondrán en marcha para seguir las huellas de los héroes, y no tardan en encontrarlos. Estos asaltan el Motel donde se encuentran alojados los jóvenes. Ahora es el momento donde empieza la acción. Unos momentos después de que Dick tuviese algo mas que palabras con Kory, los padres de la extraña familia entran en la habitación de Dick con la peor de las intenciones. Sin necesidad de utensilios ni traje, Dick conseguirá plantar cara, incluso ser superior a los asaltantes. Desgraciadamente Dick sale despedido por la ventana y cae encima de un coche. A continuación los niños de la familia intentan capturar a Rachel, la cual se encuentra con Gar. Todo esto desemboca en el exterior del Motel con Kory, Rachel y Gar rodeados por la familia.

La cosa va de Robins.

El capítulo llega a uno de sus puntos mas altos cuando alguien sale al rescate de estos jóvenes, Robin. Este inicia la pelea con una entrada espectacular, imponiendo su figura como lider de los Titans, a los que segundos después les vemos unir fuerzas para derrotar a esos villanos. Una pelea espectacular, que como cada vez que Robin protagoniza una de estas, nos sorprende con las coreografías. Con la familia ya derrotada, Dick pone rumbo hacía la localización donde se encuentra una de las personas que lidera la extraña organización. Una vez allí, Grayson intenta extraer información a este personaje sobre el por qué del interés en Rachel. Todo se viene abajo cuando una especie de fuerzas especiales interrumpen a tiros la conversación. Grayson es noqueado por estos soldados, pero cuando todo parecía estar muy negro para Dick, una granada de humo irrumpe en escena con la aparición de otro Robin, Jason Todd. Este acaba con todos presentándose ante Dick como el nuevo Robin.

Una aparición con la que finalizó un capitulo bastante dinámico y que sin duda nos dejó con ganas de más. Estamos a un capítulo de llegar casi a la mitad de la temporada. Un capítulo que con el nombre “Jason Todd” parece que centrará toda la atención en este personaje. Desde Cineverso, como siempre hacemos, te traeremos el análisis del sexto capítulo de “Titans” la semana que viene.