Análisis del segundo capítulo de “Titans”.

El segundo capitulo de Titans nos deja buenas impresiones manteniendo el buen ritmo del anterior.

Este viernes se lanzó el segundo episodio de Titans llamado “Hawk and Dove” (Halcón y Paloma), predecido de las excelentes valoraciones del primero dadas tanto por fans como por la crítica profesional. El segundo episodio no baja el listón, presentación de nuevos personajes, escenas de pelea al mismo nivel o incluso mejor que en el primero y una muy buena química entre los personajes. Esta vez el episodio viene con mucha mas carga emocional. A partir de ahora puede que este post contenga algún spoiler del capítulo, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo 2 de Titans: “Hawk and Dove”

Continua con la trama establecida entre Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven). Hemos conocido algo mas acerca del pasado de Dick, como esa dichosa relación que tuvo con Batman que le ha hecho convertirse en el violento héroe que conocemos. A la vez que vamos conociendo cosas del personaje, se va desarrollando la relación entre Dick y Raven.

El chico maravilla trata de ayudar a Raven llevándola a un lugar seguro, al hogar donde viven dos antiguos compañeros suyos, Hank y Dawn, justicieros que actuan bajo el nombre de “Halcón y Paloma”. Descubrimos que en el pasado que Dick mantuvo una relación sentimental con Dawn, la que ahora mantiene esa relación con Hank, un héroe al que la edad y sus cumplidos le han pasado factura. Estos héroes planean un asalto para desbancar a un clan de traficantes armas y después de ello retirarse por siempre para que Hank mejore de su salud.

Durante el capítulo suceden varias peleas con una agresividad y coreografías ya vistas en el anterior capítulo. Robin ayudará a Halcón y Paloma a desbancar al clan ya nombrado. El final es probablemente lo que mas haya marcado a todos los espectadores. Una organización que va en busca de Raven se presenta en la casa de Hank y Dawn con el propósito de capturar a Raven. Tras unos instantes de pelea, nuestros heroes salen mal parados, Hank recibe un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente, pero su compañera Dawn “muere” tragicamente cayendo desde un edificio. Algo bastante trágico para lo que llevamos de serie. Por el momento creemos que Paloma ha muerto, pero al ser solamente el segundo capitulo nos planteamos si habrá alguna posibilidad de que Paloma siga viva.

Solo hemos visto dos capítulos y esto es una montaña rusa de emociones. Titans mantiene un buen ritmo y parece que esto va en aumento. Hasta final de año estaremos bien servidos de Titans ya que cada viernes saldrá uno nuevo capítulo. Todos estamos contentos con esta serie, y DC vuelve a demostrar que es capaz de hacer las cosas correctamente. No puedo esperar a ver el próximo episodio.

¿Qué te ha parecido el segundo capitulo de Titans? Háznoslo saber en la caja de comentarios.