Análisis del séptimo capítulo de ‘Titans’.

Un capítulo algo flojo en comparación con su precedente, en el que la trama no avanza pero si el desarrollo de los personajes.

Tras el gran sexto capítulo, “Jason Todd”, en el que este personaje era desarrollado de forma magistral. Tenemos un capítulo que, en comparación con el anterior, es algo flojo. Con un inicio algo lento, la acción y la trama importante tarda en llegar. Aunque la parte final del episodio nos da pistas sobre lo que veremos en lo que queda de temporada.

“Cuando The Messenger revela que la madre biológica de Rachel está viva y que está cautiva de la Organización en un misterioso centro psiquiátrico. Rachel está decidida a rescatarla. Pero una vez dentro, los Titans se enfrentan sus mayores vulnerabilidades y temores.”

A partir de aquí este post puede contener Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo siete de Titans: “Asylum”

Como ya he dicho, en comparación con su capítulo precedente, este no ofrece demasiado. Realmente no ocurren demasiadas cosas, y los más importante no ocurre hasta el final del mismo.

Rachel intenta entrar en el asilo en donde tienen retenida a su madre biológica. Con ayuda de Gar y sin contar con Dick ni Kory. Como era obvio, el plan sale mal. Tanto para Rachel y Gar, como para Dick y Kory que van en su ayuda. En este momento, se nos dan algunas pistas sobre el padre de Rachel, aunque no demasiadas, para los personajes y el espectador sigue siendo un misterio esta parte de la trama. Algo que sin duda dejarán para el final de la temporada.

Mientras, observamos como los demás son torturados y experimentan con ellos. A Dick se le inyectan drogas para hacerle ceder, y sufre una lucha interna contra su propio yo. Una disputa entre su parte de Robin y su parte Dick. Un conflicto con el que intenta lidiar desde hace tiempo.

Mientras que respecto a Kory, experimentan sus poderes, dejándonos aún con las ganas de que nos revelan tanto su verdadera identidad como su procedencia.

Finalmente, Rachel consigue escapar utilizando sus poderes. Y parece que, aunque mínimamente, está aprendiendo a controlar sus poderes. Rachel encuentra a su madre, aunque a mi parecer se fía demasiado de la palabra de estos individuos de la Organización. Pues no podemos saber al cien por cien si verdaderamente es su madre. Tras reencontrarse con su madre, libera a sus amigos y vemos como Gar, algo trastornado por la tortura, ataca y mata a uno de los doctores convertido en un tigre. Algo muy relevante ya que nunca había mordido a nadie. Veremos como afecta esto al personaje en los próximos capítulos.

Al escapar, y para poner fin a este asilo, destruyen totalmente el lugar. Con la explosión, es destruido el coche en el que llegaron, donde Dick dejó su traje de Robin. Traje que queda totalmente destruido, siendo así la metáfora de su lucha interna. Conflicto que parece resolverse con la victoria de Dick, dejando atrás a Robin para convertirse en él mismo. Está claro que cada vez estamos más cerca de ver convertido a Dick en Nightwing. Algo que seguramente veamos en la parte final de la temporada.

Poco más vemos en este capítulo, en el que la trama prácticamente no avanza demasiado. Pues se han centrado más en el desarrollo de los personajes. Concretamente Rachel y Dick, como hemos podido comprobar.

¿Qué te ha parecido el último capítulo de “Titans”? Háznoslo saber en los comentarios.