Análisis del sexto capítulo de “Titans”.

Este sexto capítulo de "Titans" nos deja una de las mejores tramas de lo que va de serie.

Dick Grayson y Jason Todd han protagonizado el que podría ser el mejor capítulo de lo que llevamos de serie. Química entre ambos personajes, acción, excelentes coreografías, y un villano con una buena motivación. Episodio en el que conocemos mas acerca de Jason Todd, que recordemos, debutó en el anterior capítulo magistralmente, pero sin embargo en este no se queda corto. Una vez mas, volvemos a profundizar en el pasado de Dick, el líder de los Titans.

A partir de aquí este post puede contener Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo 6 de Titans: “Jason Todd”

Después de dejarnos con la miel en los labios en el capítulo cinco, nuestros Robin se dirigen a un alojamiento propiedad de Bruce Wayne. Jason le desvela a Dick que la razón por la que acudió a él es por que sus antiguos compañeros del circo han sido asesinados, excepto uno. Este “uno”, Clayton Willians, resultó ser una figura paterna de Dick tras la muerte de sus padres, y también el mismo que decidió dejar al joven en manos del multimillonario Bruce Wayne. Dick, al saber de esto, pone rumbo a buscar a su antiguo compañero y amigo, ya que podría ser el próximo de la lista.

Este capítulo hace hincapié especialmente en la muerte de los padres de Dick, muertes que resultaron ser intencionadas por Tony Zucco, un mafioso que al igual que en los cómics cobraba por la protección de los demás. En un flashback vemos como el “chico maravilla” casi mata al mafioso a puñetazos. Finalmente Robin se niega a salvar a Zucco y es acribillado a tiros por los Maroni. Esta muerte repercutirá en el presente, porque  como indica Nicolas Zucco, después de la muerte de su padre los Maroni no se detuvieron y fueron a por su familia, culpables de que ahora Nicolas tenga un rosotro facial similar al del icónico villano “Dos caras“.

Una vez que nuestros héroes encuentran a Clayton, las cosas se ponen mas crudas. Descubrimos que quien ha asesinado a todos los compañeros de circo Haly ha sido Nicolas, quien quiere vengarse de la muerte de su padre. El villano secuestra a Clayton y en una edificación abandonada lo ata para derramarle el ácido con el que a él mismo le desfiguraron la cara. Con ayuda del “Robin 2.0”, Dick consigue detener mediante una paliza a Nicolas. A continuación es cuando vivimos uno de los momentos mas espectaculares en cuanto a peleas. Un cuerpo de policías se adentra en la fábrica, pero Jason Todd se echa encima de ellos violentamente dejando KO a cada oficial con violentos y extraordinarios movimientos. Dick muestra sus diferencias con los radicales métodos de Jason y finalmente se separan.

A mi parecer uno de los mejores episodios de la serie, por no decir el mejor. Un capítulo que empieza y remata una misma trama, y como de costumbre, explorando el pasado de nuestros personajes mas a fondo.

¿Qué te ha parecido el último capítulo de “Titans”? Háznoslo saber en los comentarios.