Ayer por la tarde, Marvel Studios rompió internet al revelar el primer teaser tráiler de Vengadores 4. El primer vistazo a la continuación de Infinity War nos ha dejado más preguntas que respuestas. Y aquí os dejamos un breve análisis de lo que hemos podido ver en los dos minutos de teaser.
Lo primero que tenemos es a Tony Stark. Tras quedar varado en Titán junto Nebula, parece que consiguieron reparar la nave y salir al espacio, aunque van a la deriva y su esperanza de sobrevivir es nula. Por eso le deja un mensaje a Pepper Pots, como un mensaje en una botella, con la esperanza de que algún día lo reciba.
Tras esto la imagen nos transporta al planeta donde Thanos se ha retirado. Con su armadura como espantapájaros, el Titán Loco contempla el “universo agradecido”, tras su chasquido. Al mismo tiempo que vemos el guantelete destrozado tras usarlo, tal y como lo vimos en el final de Infinity War.
Después nos transportan a la base de los Vengadores. Aquí, Steve y Natasha están hablando de lo que han perdido: amigos, familia… el 50% de los seres vivos. En este momento vemos como Bruce Banner está viendo imágenes de personas desaparecidas por el chasquido. Vemos a Scott Lang en primer plano, el cual está desaparecido, ya que aún desconocen que está atrapado en el reino cuántico. Y en segundo plano vemos la imagen de Peter Parker y Shuri. Lo sorprendente es que según las informaciones que nos revelaron, Shuri no había sido víctima del chasquido, pero ahora parece que sí.
También observamos a Thor totalmente desolado. A perdido a casi todo su pueblo a manos de Thanos, y estuvo a punto de vencerle, sin embargo por unos segundos no pudo. Sin duda, se culpará por esto y en Vengadores 4 intentará redimirse.
También vemos a Nebula en la nave con Tony. Y sin duda pensando en la pérdida de su hermana a manos de su padre.
Y a continuación llega uno de los momentos que más ha gustado e impactado a los fans: Ronin matando a la Yakuza. Natasha encuentra en lo que parece Japón a Clint Barton. Pero este ha dejado de ser Ojo de Halcón para convertirse en Ronin. Su cara de dolor solo nos indica una cosa. Y es que seguramente haya perdido a su mujer e hijos, posiblemente por el chasquido de Thanos.
Después volvemos a ver a Natasha y Steve. Este último con el atuendo que lleva en Capitán América: El Soldado de Invierno. Y observando una foto de Peggy, en la misma brújula que llevaba su foto durante la Segunda Guerra Mundial. Una señal de que presiente que esta es la última jugada. Que o ganan o no habrá esperanza. Y en el transcurso de esta lucha, no todos sobrevivirán. Tal vez nuestro Capitán presienta que no sobrevivirá, y ya esté pensando en ese último baile que le debe a Peggy.
Y tras esto, llega el título de la película: ‘Vengadores: Endgame’. “El final del juego”. Un título que hace referencia a las últimas palabras de Doctor Strange en Infinity War.
En el final del trailer tenemos de vuelta a Scott Lang. Concretamente en la puerta de la base de los vengadores El cómo ha regresado no se nos menciona, pero hay que tener en cuenta que está con la furgoneta que le permitió viajar al Reino Cuántico. Hay teorías que apuntan a que esto si es una grabación, pero hasta que no veamos más, todo queda en el campo de las teorías.