Análisis del tercer capítulo de “Titans”.

El tercer capítulo de Titans nos deja ideas más claras del camino que seguirá la serie.

El tercer episodio de Titans se centra la mayor parte del tiempo en los orígenes de nuestros personajes, de ahí que el nombre de este capítulo sea “Origins”. Un capítulo cargado con mucho dialogo y no tanta acción como en los dos anteriores, pero no por eso menos interesante. A partir de aquí este post puede contener Spoilers, toma tus propias precauciones para seguir leyendo.

Capítulo 3 de Titans: “Origins”

Como bien hemos dicho, este capítulo se centra en los orígenes de los personajes, aunque siendo mas concretos en los de Starfire, Raven y Robin.

Starfire prosigue buscando pistas sobre ella misma, quién es, de donde viene, pero sobretodo por qué va detrás de una niña llamada Rachel Roth. Kory encuentra un trastero donde hay gran cantidad de notas escritas en un lenguaje de otro lugar. Notas escritas con el alfabeto del planeta del que proviene Starfire, pero ella todavía no recuerda. Algo que la ayudará a encontrar su origen. Parece ser que en dicho lugar también investigaba sobre Rachel y como encontrarla, ya que el interés de ella por encontrar a la joven venía desde que Rachel se marchó de un convento donde se criaron.

Raven es rescatada por Starfire de la extraña familia que la capturó en el anterior capítulo. Dicha familia sigue manteniendo su misterio, dejando ver que pertenecen a una secta con el fin de capturar a Raven para atraer un mal que está por encima de todos. Si sabemos un poco sobre estos personajes, tendemos a pensar que se está preparando la llegada de Trigon, el padre de Raven.

En cuanto a Dick Grayson podemos ver como fue parte del transcurso entre la muerte de sus padres y su transformación en justiciero. Un niño desolado por la muerte de sus padres y acogido por un multimillonario con el que tiene mas cosas en común de lo que cree. En ciertas escenas nos adentramos en la mansión Wayne con una sensación de querer recorrer cada pasillo para poder encontrar a su dueño, pero del que sin embargo solo vemos su silueta y nos deja con la miel en los labios. Robin se ve bastante bien como el futuro lider de los Titans. Capítulo a capítulo este personaje se va construyendo a la perfección.

Beast Boy continua sin seguir siendo un personaje clave en pantalla. Aún así tiene su primer contacto con nuestro grupo de héroes, en específico con Raven, a la que conoce jugando en la recreativas durante un breve periodo de tiempo. Posteriormente Raven es encerrada por las monjas en una habitación del convento donde se crió, debido a que la ven como un mal muy peligroso. Momento después y una vez mas, vemos de lo que es capaz Raven con su poder. Logra escapar haciendo arder en llamas parte del convento.

Un gran alivio para los que ya vimos el segundo capítulo, es que Paloma no muere después de la pelea de la que salió mal parada. No sabemos el futuro que la depara, pero es bueno seguirla viendo en la serie.

La mejor pelea de este tercer capítulo la protagoniza Starfire en un bar, donde la podemos ver mostrando de nuevo sus dotes de pelea para poner los pies en el suelo a unos matones.

Puede que esta vez el episodio haya estado por debajo de los anteriores en cuanto acción, pero sigue manteniendo el interés del espectador por ver la evolución de los personajes.

¿Qué te ha parecido este capítulo de Titans? Háznoslo saber en la caja de comentarios.