Análisis del último capítulo de “Titans”: “Dick Grayson”.

La primera temporada de Titans ha finalizado con su undécimo capítulo y aquí os dejamos nuestra opinión.

La serie exclusiva de DC Universe “Titans” finaliza su primera temporada. 11 capítulos que mas o menos se han mantenido a un nivel bastante bueno. Tras el capítulo 10 nos pintaron un desenlace de temporada bastante épico, pero en mi opinión el capítulo final no ha estado a la altura que el resto de la serie. A continuación te daré las razones por las que pienso así. antes debo avisarte de que a partir de este momento el artículo contendrá Spoilers, asique toma tus propias precauciones.

Capítulo once de Titans: “Dick Grayson”.

En el anterior artículo de Titans hablamos de la aparición de Batman en el último capítulo, donde nos presentaban el capítulo como Batman vs Robin. Este título nos abría la mente y las expectativas para un magistral cierre de temporada. ¿Todo ha ido como esperábamos?, ¿hemos visto lo que queríamos? Yo personalmente no he visto lo que quería ni lo que esperaba, que probablemente era lo que queríamos ver todos.

El capítulo comienza en una realidad distinta, fruto de un sueño profundo creado por Trigon en la mente de Robin. En ella Dick y Dawn habían tenido un niño, Rachel y Gar estaban estudiando juntos en la universidad, y Kory estaba dentro del cuerpo de policía. Jason Todd visita a Dick a su casa para advertirle de que Batman ya no es el de antes, el comisario Gordon ha sido asesinado por el Joker , y el murciélago va detrás de él para matarle. Dick viajará a Gotham para hablar con Batman y hacerle entrar en razón, lo cual será bastante complicado.

Lo que mas destacaría del capítulo es la desastrosa Gotham que se nos muestra, llena de delincuencia por todas la calles, acompañada por planos bastante impactantes donde se aprecia la falta de orden en la ciudad, es decir, la Gotham que siempre imaginamos. Algo que me encantó fue cuando están investigando la matanza de Batman en Arkham, donde nos van mostrando los cadáveres de algunos de los villanos mas característicos del caballero oscuro.

La decepción fue bastante grande cuando comprobé que casi todo lo que vemos de Batman en el capítulo es lo que ya vimos en el avance de este capítulo. Ni siquiera es un capítulo digno de pintarlo de Batman contra Robin, en ningún momento hay pelea entre ellos. Esperaba ver un conflicto mas desarrollado en el que Dick encontrase el camino correcto y convertirse en Nightwing. Ansiaba ver a Grayson de una vez por todas con el traje de Nightwing, aunque hubiese sido un sueño y posteriormente tomase ese camino. Al final nos encontramos con que todo es un sueño (como ya predijimos). Nos dejan donde terminó el anterior capítulo, sin dar un desenlace a esta trama. Robin acaba controlado por Trigon, el cual próximamente intentará cumplir su propósito, destruir la tierra.

La primera temporada ha sido una presentación de todos los personajes básicamente. La segunda temporada es donde parece que se desarrollará el conflicto contra Trigon. La falta de un desenlace para esta temporada me ha hecho quedarme un poco vacío después de una magnífica trayectoria de capítulos.

Y estas ha sido mi opinión y mis sensaciones del final de temporada de Titans. ¿A vosotros que os ha parecido? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Salir de la versión móvil