PlayStation Classic fue uno de los grandes anuncios del pasado mes de septiembre.
La versión mini de la legendaria consola de Sony llegará al mercado el próximo 3 de diciembre con veinte grandes juegos de su catálogo.
Son muchas las voces que se alzan para predecir lo que sucederá con la consola y el conocido analista Michael Pachter ha dado su opinión.
No cabe duda de que a la actual generación de los jugadores les encantan las cosas retro, en gran parte por el factor de la nostalgia que éstas producen.
Nintendo tomó la decisión de desarrollar versiones miniatura del NES y el SNES, las cuales fueron un rotundo éxito en el mercado.
Sony recientemente reveló que lanzará una versión miniatura del primer PlayStation.
Gamingbolt tuvo un encuentro con el analista Michal Pachter, para preguntarle acerca del rendimiento que tendrá el PlayStation Classic.
Pachter es reconocido en la industria de los videojuegos por realizar pronósticos sorprendentemente fuera de lugar.
Lo mejor que podría hacer Sony sería no dejar de producir esta consola, ya que tiene potencial para vender millones de unidades.
Los juegos anunciados hasta ahora son motivos más que suficientes más que el jugador decida decantarse por comprar su propia PlayStation Classic.
Estas ventas no supondrán un problema para PlayStation 4 ya que al que va dirigido ya tiene una PS4.
Pachter especula que Sony probablemente seguirá con la tendencia que inició Nintendo con sus consolas miniatura:
Ha habido mucho soporte para el hardware clásico de Nintendo, así que supongo que Sony tendrá un éxito similar.
Deberían ser capaces de vender millones de unidades (entre 1 y 2 millones) sin ningún problema, si deciden producir más consolas.
El PlayStation Classic llegará el próximo 3 de diciembre y contará con 20 juegos emblemáticos precargados.