‘Annabelle’ no es rival para ‘Toy Story’ en la taquilla norteamericana

Toy Story 4 sigue en lo más alto del ranking del fin de semana mientras Annabelle Vuelve a Casa es afectada por la ‘secuelitis’. Yesterday sorprende en tercer lugar y ‘Spider-Man’ arrasa en China.

Toy Story 4 se mantiene en primer lugar durante su segundo fin de semana gracias a los 57,9 millones que ha cosechado, acumulando ya 236,9 millones tras 10 días en suelo norteamericano. Su final parece que será de +375 millones, con opciones de alcanzar los 400 millones. En el extranjero sigue de dulce, acumulando 259,6 millones, por lo que a nivel global suma 496,5 millones. El lunes ya habrá pasado los 500 millones en todo el mundo.

Annabelle Vuelve a Casa consigue la segunda posición del fin de semana gracias a los 20,4 millones que ha conseguido de viernes a domingo en EEUU. Acumula ya 31,2 millones tras 5 días en cines, siendo cifras bastante buenas para una película que ha costado 27 millones pero está por debajo de lo esperado. Estas cifras son muy similares a las de La Primera Purga el año pasado, la cual consiguió 31,3 millones en sus primeros 5 días, pero su estreno en el Día de la Independencia le da ventaja. Según parece, el final de Annabelle Vuelve a Casa podría estar en +70 millones. En el extranjero ha debutado con unos excelentes 45 millones, por lo que a nivel global acumula 76 millones tras 5 días en cines.

Yesterday debuta en tercer puesto con unos buenos 17 millones, mejorando las previsiones iniciales de 10-15 millones. Según estimamos, podría acabar con +55 millones, gran resultado para una película que ha costado 26 millones. En el extranjero ha coseguido 7,7 milllones, por lo que su estreno global ha sido de 24,7 millones, muy buen resultado.

La nueva entrega del UCM, Spider-Man: Lejos de Casa, ha abierto en apenas 3 mercados este fin de semana, sumando unos espectaculares 111,2 millones. Uno de esos mercados es China, donde ha logrado unos increíbles 97,7 millones, superando todas las previsiones y rebasando considerablemente los 69 millones del estreno de Spider-Man: Homecoming. Además, supera a otros estrenos como Aquaman (94 millones) o Capitana Marvel (89 millones). Su final en el país asiático apunta a +180 millones, incluso algunas webs chinas le dan +195 millones, taquillazo. En los mercados restantes, Japón y Hong Kong, ha logrado 13 millones. El próximo día 2 de julio llega a EEUU, donde se espera que rebase los 150 millones en sus primeros 6 días, incluso con opciones de alcanzar los 200 millones.

Por otro lado, Vengadores: Endgame se reestrenaba en 38 mercados este fin de semana y gozaba de un aumento de salas en EEUU, donde ha alcanzado los 5,5 millones (supera los 4 millones del reestreno de Avatar). En el extranjero ha sumado poco más de 2 millones, por lo que a nivel global ya está en 2.761 millones.

Actualización global:

Salir de la versión móvil