El nuevo filme del Universo Cinematográfico de Marvel logra unos buenos 161 millones en su estreno mundial (más que los 113 millones de su predecesora Ant-Man), aunque aún falta por estrenarse en varios países, como en China, por ejemplo. Este estreno es algo mejor de lo esperado gracias a su gran desempeño fuera de EEUU, pero dentro de EEUU se esperaban más de 80 millones y se ha quedado a las puertas.
A continuación, pondremos su situación en los ránkings históricos:
- 94º mayor estreno de la historia en EEUU
- 89º mayor estreno mundial de la historia
- 16º mayor estreno del UCM en EEUU
- 7º mayor estreno del año en EEUU
- 7º mayor estreno mundial del año
- 9º mayor estreno extranjero del año
Este estreno supone un incremento del 34% en comparación con la apertura doméstica de su predecesora, Ant-Man, que logró abrir con unos 57 millones hace 3 años. También, la supera notablemente en el extranjero, donde esta secuela ha logrado 30 millones más que lo logrado por su antecesora.
En comparación con otras películas del UCM, es un estreno un poco inferior a los 173 millones que logró Doctor Strange (678 millones en total) y mínimamente superior a los 161 millones de Guardianes de la Galaxia (773 millones en total).
Además, este nuevo liderato de una película de Marvel Studios supone el 20º número uno consecutivo para el UCM, que lleva 10 años de éxito tras éxito.
Hablando del futuro, en EEUU podría acabar con unos 200 millones o más mientras que en todo el mundo se espera que sobrepase los 600 millones sin problemas, todo dependerá de su desempeño en el país chino.
¡Hasta la próxima! EXCELSIOR.