‘Aquaman’ lidera con fuerza en EE.UU.

'Aquaman' lidera en su estreno doméstico mientras 'Bumblebee' y 'Mary Poppins' se disputan el 2º puesto.

'Aquaman' lidera en su estreno doméstico mientras 'Bumblebee' y 'Mary Poppins' se disputan el 2º puesto

(Datos según estimaciones de las distribuidoras)

La nueva cinta perteneciente al DCU, Aquaman, debuta con unos sólidos 67,4 millones (se esperaba algo más, pero sigue siendo un buen resultado), acumulando 72,1 millones tras sumarle lo recogido en su preestreno en Amazon. Esta es su situación en listas:

Según estimamos, podría acabar con unos 225-235 millones en suelo doméstico, cifra algo superior a su coste de producción de 200 millones. En el extranjero ya suma unos espectaculares 410,7 millones, lo que hace un total de casi 483 millones a nivel mundial, todo un éxito.

El Regreso de Mary Poppins logra ser 2ª con 22,2 millones durante su primer fin de semana en los cines de EEUU, números algo decepcionantes viendo que se estimaban al menos 35 millones. Ya acumula 31 millones en suelo norteamericano tras 5 días en cines, por lo que se tendrá que basar en su recorrido si quiere ser un éxito. Fuera de EEUU ha debutado con 20,3 millones en 17 mercados, lo que hace un total de 51 millones a nivel global. Su coste es de unos 130 millones.

El spin-off de la saga Transformers Bumblebee logra unos buenos y esperados 21 millones en sus primeros 3 días en los cines de EEUU, situándose en 3ª posición. Según estimamos, podría acabar con unos 100-110 millones en suelo doméstico, e incluso más. En el extranjero ha debuta con 31,1 millones, lo que hace un total de 52 millones a nivel global, buen resultado, de momento. Su coste es de 135 millones.


La comedia Jefe por Accidente debuta con unos aceptables 6,5 millones, dentro de lo esperado. Su coste es de solo 16 millones, por lo que la época navideña será de gran ayuda para convertirla en rentable.


El drama Bienvenidos a Marwen, protagonizado por Steve Carell y dirigido por Robert Zemeckis, debuta con unos pobres 2,4 millones, tras recibir unas críticas espantosas por parte de la prensa especializada. Con un coste de 39 millones podemos decir que es uno de los fracasos del año 2018.


El drama musical Ha Nacido una Estrella acaba de sobrepasar la barrera de los 200 millones en suelo norteamericano, siendo así la 11ª cinta del año en superar tal marca. A nivel mundial ya lleva 382 millones.


 

Salir de la versión móvil