‘Aquaman’ reina en el último fin de semana del año.

'Aquaman' sigue impresionando en EEUU mientras 'Mary Poppins', 'Spider-Man' y 'Bumblebee' logran muy buenos resultados.

'Aquaman' sigue impresionando en EEUU mientras 'Mary Poppins', 'Spider-Man' y 'Bumblebee' logran muy buenos resultados.

(Datos según estimaciones de las productoras)

Aquaman sigue reinando tanto en EEUU como a nivel global. Ha logrado unos excelentes 51,6 millones en su segundo fin de semana en suelo yankee (caída del 24%), por lo que ya acumula unos impresionantes 188,8 millones tras 10 días en cines. Según estimamos, podría acabar con una cifra cercana a los 300 millones, casi a la par de El Hombre de Acero, que consiguió 291 millones en el año 2013. Fuera de EEUU sigue con su absouto dominio gracias a los 560 millones que lleva acumulados, lo que hace un total de 749 millones en todo el mundo. Los 1.000 millones son posibles en este momento.

El Regreso de Mary Poppins sigue en 2º puesto tras lograr unos excelentes 28 millones en su segundo fin de semana, subiendo considerablemente de los 23,5 millones que consiguió en su primer fin de semana. Ya suma casi 99 millones en suelo estadounidense, por lo que parece que podría acabar con una cifra cercana a los 200 millones. En el extranjero sigue sumando, por lo que ya lleva 74,4 millones, lo que hace un total de 173 millones a nivel global.

Bumblebee se mantiene en tercera posición con unos buenos 20,5 millones en su segundo fin de semana en cines, cayendo apenas un 5% respecto a su fin de semana de estreno. Acumula ya 66,8 millones tras 10 días en cartelera. Según estimamos, podría alcanzar los 110-115 millones al terminar su carrera en suelo doméstico. En el extranjero ya suma 90 millones, a falta de su estreno aún en varios mercados importantes incluida China. Acumula 157 millones a nivel global.

Spider-Man: Un Nuevo Universo sigue en 4º puesto tras conseguir unos meritorios 18,3 millones este fin de semana, subiendo un 10% respecto a su anterior fin de semana. Ya acumula 103,6 millones en EEUU, por lo que podría llegar a los 150 millones sin problemas. En el extranjero suma casi 110 millones, lo que hace un total de 213 millones, muy buenas cifras.


La comedia Holmes and Watson logra unos decepcionantes 7,3 millones durante este fin de semana, acumulando 19,7 millones tras 6 días en cines. La película no ha gustado nada ni a los críticos ni al público, por lo que parecer que durará poco en cines.


El drama El Vicio del Poder sólo puede lograr 7,8 millones en su primer fin de semana en suelo estadounidense, situándose en 6º lugar. Ya acumula 17,7 millones tras 6 días en cartelera. El público ha reaccionado mal ante el filme y la crítica profesional es mixta, por lo que su recorrido no se prevee que sea demasiado bueno. Su coste es de 60 millones, por lo que casi se garantiza su fracaso comercial.


 

Salir de la versión móvil