Así es el Mundo Mágico de Harry Potter en la vida real.

Por alguna razón, los fans tendemos a que, cuando nos gusta una película o serie muchísimo, nos encantaría estar dentro de ella.  Nuestra imaginación empieza a volar y crea múltiples escenarios donde esta fantasía se puede cumplir.  Pero no todos los fans deben de limitarse a sólo su imaginación, ya que si eres fan de las películas de Harry Potter puedes vivir la experiencia de estar en tu película favorita al máximo.

El lugar para que tus sueños se hagan realidad se encuentra en Estados Unidos, específicamente en el Estado de Florida, en Universal Orlando Resort y sus dos parques. Estás pasadas navidades tuve la oportunidad de ir y te cuento mi experiencia, resaltando lo mejor de lo mejor y ayudándote a tener una idea de como es esta aventura.

Para comenzar quiero dejar claro que no te diré cuanto te costará un boleto hasta el Estado de Florida o cuanto de saldría un hotel, ni me enfocaré en los precios del parque y de los productos que allí encontrarás.  Para poder vivir la aventura al 100% necesitarás un boleto llamado “Park to Park”. Básicamente, lo que te permite este boleto es moverte entre los dos parques que conforman Universal Orlando Resort, Islands of Adventures y Universal Studios Florida, sin necesidad de pagar taquillas por separado.  Eso sí, la mejor opción es elegir “Park to Park” pero para poderla utilizar por dos días, para que disfrutes al máximo ambos parques.

Ahora seguro dirás, ¿pero cuál es el principal propósito de comprar esta opción? Sencillo, ambos parques tienen secciones completas con la temática de Harry Potter, y no sólo eso, ya que el boleto no es sólo para que en un mismo día visites ambos parques si no que esta opción te ayudará a disfrutar del Hogwarts Express y viajar desde la Estación King Cross de Londres (Universal Studios) a la Estación Hogsmeade (Island of Adventure) y viceversa.  Ahora a continuación te detallaré que encontrarás en cada parque.

El Mundo Mágico de Harry Potter: Diagon Alley (Universal Studios).


Camina por las calles de Londres hasta llegar a Diagon Alley, allí encontrarás muchos de los establecimientos más famosos de las películas.  Para comenzar, ¿tienes hambre? Pues visita Leaky Cauldron.  Si ya comiste y quieres ir de compras, pues ve a la tienda de Ollivanders y de una vez observa cómo una varita elige al nuevo hechicero.


Ya quizás ni te queda dinero, tal vez necesites un préstamo, pues prepárate para entrar al Banco Gringotts donde, además de ser una perfecta réplica, también es una atracción.  Al entrar disfrutarás del vestíbulo, verás los duendes trabajando. Sin embargo, luego continuarás hasta las bóvedas subterráneas donde te tendrás que enfrentar a Voldemort y Bellatrix, pero siéntete seguro, Harry, Ron y Hermione te ayudarán.

El Mundo Mágico de Harry Potter: Hogsmeade (Islands of Adventure)

Aquí encontrarás la aldea de Hogsmeade a sólo unos pasos del castillo de Hogwarts. Es un nuevo día y llega el hambre, no hay problema, pues puedes ir a comer a Three Broomsticks y si necesitas unos dulces para el postre puedes visitar Honeydukes. Entre las aventuras que encuentras aquí están montar un Hipogrifo mientras pasas por encima de la cabaña Hagrid.  Y, por último, la atracción más famosa entre ambos parques, Harry Potter y el Viaje Prohibido. Esta es justo dentro del Castillo de Hogwarts, por lo que sí, vives la experiencia de entrar en él y vivir la magia de la película.

DATO ADICIONAL

En ambos parques encuentras las famosas bebidas de Jugo de Calabaza y Cerveza de Mantequilla. El primero no he tenido el gusto de probarlo, sin embargo, la Cerveza de Mantequilla es deliciosa.

Salir de la versión móvil