Desde su primera aparición en Capitán América: El Primer Vengador, el personaje de Red Skull ha sido un emblema del UCM. El personaje que regresó sorpresivamente en Infinity War y repitió su rol en Endgame, estuvo bajo la lupa de los artistas de Marvel Studios, pues estos querían que tuviese un nuevo look, distinto al que ya se había visto. Esto no es sólo porque ahora sería una entidad flotante, o porque el actor ya no sería Hugo Weaving y sería Ross Marquand (cosa que no se nota la diferencia). Esto sería porque ahora querían cambiar drásticamente el personaje.
En artes conceptuales de Infinity War, reveladas en Reddit, podemos observar sobre el drástico cambio que se pensó para Red Skull.
Este concepto de diseño artístico proviene de Jerad S. Marantz, un artista conceptual que ha trabajado para muchas compañías, desde Marvel Studios hasta la era de Snyder en el DC Extended Universe. En el transcurso del último año, Marantz ha sido libre para compartir muchos de los diseños de artes conceptuales en los que trabajó para Avengers: Infinity War. Los fans ahora pueden ver todo tipo de hermosas representaciones de personajes que todos conocemos y amamos de Infinity War, al igual que las fascinantes versiones alternativas de lo que podrían haber sido. Sin duda, este diseño de Red Skull es uno de los más diferentes de lo que realmente obtuvimos en la película terminada, y no es particularmente difícil ver por qué Marvel no aprobó este diseño en particular.
Marantz tiene mucha experiencia en el dibujo de conceptos con temática de terror, y este diseño de ‘Stonekeeper’ parece que se imaginó en la línea de la creación de una criatura de Guillermo Del Toro. Es un diseño que es demasiado aterrador para la audiencia más joven de Infinity War y Endgame, pero nos encantaría verlo en una futura película de terror.
Avengers: Endgame se encuentra actualmente en cines. Así que si no la has visto… ¡corre a verla!
Acerca de Avengers: Endgame.
Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.
Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin. El reparto del filme cuenta, entre otros, con Chris Evans (Un don excepcional), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Robert Downey Jr. (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Spotlight), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Renner (La llegada), Paul Rudd (Mute), Evangeline Lilly (Pequeño Demonio), Bradley Cooper (Mula), Gwyneth Paltrow (Mortdecai) y Josh Brolin (Sicario: El día del soldado).