Barry Keoghan en negociaciones para unirse a ‘Gladiator 2’

¡Atención cinéfilos! Barry Keoghan, el actor nominado al Óscar, podría unirse a Paul Mescal en la secuela aún sin título de ‘Gladiator’, dirigida por Ridley Scott, según fuentes de The Hollywood Reporter.

Recordemos que ‘Gladiator’, el épico filme del 2000, tuvo como protagonista a Russell Crowe en el papel de Máximo, un general convertido en gladiador bajo el mando del emperador romano auto-nombrado Commodus, interpretado por Joaquin Phoenix. La cinta ganó el Óscar a la mejor película y Crowe se llevó el premio al mejor actor.

En esta secuela, Paul Mescal, nominado al Óscar por Aftersun, interpretaría a Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Phoenix). Si se concreta el acuerdo, Barry Keoghan dará vida al emperador Geta, un personaje basado en un emperador romano real, aunque la trama no sigue eventos históricos.

Ridley Scott colaborará nuevamente con David Scarpa, guionista de “All The Money In The World”, y también se unirán Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher en la producción. Walter Parkes y Laurie MacDonald serán productores ejecutivos.

Se espera que varios miembros clave del equipo original regresen, como el director de fotografía John Mathieson, el diseñador de producción Arthur Max y la diseñadora de vestuario Janty Yates.

Paramount lidera el proyecto, pero ‘Gladiator’ fue una coproducción con Universal, quienes tendrán la opción de coproducir ‘Gladiator 2’ una vez esté listo. La fecha de estreno está prevista para el 22 de noviembre de 2024.

Barry Keoghan, conocido por películas como “The Killing of a Sacred Deer” y “Eternals”, recientemente fue nominado al Óscar a mejor actor de reparto por “The Banshees of Inisherin”. Actualmente, se encuentra rodando la nueva película de Trey Edward Shults junto a Jenna Ortega y The Weeknd.

¡No te pierdas ninguna novedad del universo cinematográfico! Síguenos en Twitter @CineversoASN para estar al tanto de todas las noticias sobre tus películas y actores favoritos.

Salir de la versión móvil