DICE ha anunciado desde la página oficial de EA el retraso en la fecha de lanzamiento de Battlefield V en PC, PS4 y Xbox para acabar de pulir diferentes cosas del videojuego.
Por lo que el juego no saldrá hasta el 20 de noviembre de 2018, más de un mes más tarde de lo anunciado anteriormente para el 19 de octubre.
Así lo explicaba Oskar Gabrielson, Manager General de DICE:
Vamos a tomarnos el tiempo necesario para continuar haciendo algunos ajustes finales al núcleo del gameplay, para asegurar que realmente ofrecemos el potencial de Vientos de Guerra.
Sabemos que mover la fecha de lanzamiento significa que todos tenemos que esperar un poco más. Pero vamos a tomarnos nuestro tiempo para estar seguros de que lo hacemos correctamente.
Vientos de Guerra será la ampliación de contenido completamente gratuita que contará con nuevo contenido a nivel de narrativa en el videojuego.
Así anunciaban en un comunicado de qué tratará este contenido gratuito:
Con Vientos de guerra, tu compañía y tú disfrutaréis de experiencias temáticas de la guerra. Empezaremos con El ocaso de Europa, que abarca varios meses y comprende multitud de eventos con límite de tiempo. Por ejemplo, una Gran operación a lo largo de varias semanas, misiones especiales y nuevos desafíos.
DICE tampoco ha especificado si el retraso se debe a la gran cantidad de contenido que trae consigo el nuevo Battlefield, aunque ya sabemos que algunos modos como el nuevo Battle Royale, no estarán disponibles de lanzamiento.
Por otro lado Gabrielson a terminado el comunicado hablando un poco más sobre el videojuego y los futuros cambios que implementarán:
Durante el verano, hemos tenido decenas de miles de jugadores con sus manos en el juego durante nuestras alphas cerradas, en el E3 y en Gamescom. Nos habéis dicho que habéis visto una focalización mayor en el juego en equipo, también habéis sentido la diferencia en nuestro movimiento del jugador mejorado, y estamos teniendo un montón de comentarios positivos por nuestro mejorado manejo de las armas.
También nos habéis estimulado para hacer algunos cambios significativos para la experiencia principal del gameplay, incluyendo ajustes en el tempo del gameplay, mejorando la visibilidad de los soldados y reduciendo la fricción del jugador.
Por otro lado la beta abierta de Battlefield V comenzará el próximo 6 de septiembre.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿cómo te sientes tras el retraso del nuevo Battlefield? Déjanos un comentario por aquí abajo.