Netflix, HBO y Amazon Prime no eran conscientes del cambio de negocio que estaban instaurando en la industria del entretenimiento audiovisual, generando un modelo de negocio que dejaría obsoletos a los discos, comprar y alquilar películas, música y videojuegos en formato físico era cada vez una situación menos cotidiana. Y ahora nace una nueva oferta, dentro del amplio catálogo de opciones que tenemos, que no solo arremete de nuevo contra el formato físico de los videojuegos, cine, series y música, sino que también incluye en sus opciones la posibilidad de leer cómics.
El DC Universe es una nueva plataforma de servicio de streaming en la que, y como es evidente, tendremos contenido dedicado única y exclusivamente al universo de DC. Este servicio comenzará su fase beta en Agosto con un catálogo completo de contenidos y su interfaz final.
En ese amplio catálogo de contenidos podremos encontrar series de animación clásicas como puede ser la icónica de Batman de los 90 o la serie original de Wonder Woman, películas clásicas como la trilogía de Tim Burton o las cuatro películas clásicas de Superman y también películas de animación de DC. Pero si algo resulta realmente atractivo dentro de este servicio es la gran cantidad de nuevos contenidos únicos y exclusivos de esta plataforma como puede ser la serie live-action de Titans, la serie de Doom Patrol (un grupo de superhéroes no tan conocidos pero si más extraños), la serie sobre Swamp Thing, la serie de animación con humor para adultos sobre Harley Quinn y para los fans de la serie de animación Young Justice tendrán disponible la tercera temporada.
Otro aporte muy interesante, y que esperamos que sirva de motivación para otras editoriales, es un amplio catálogo de cómics digitales seleccionados de entre los más de 80 años de la historia de la editorial.
Aún desconocemos cuanto costará y los territorios en los que estará disponible, pero como es evidente en este tipo de servicios estará disponible en dispositivos portátiles y ordenadores.