El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, era el máximo responsable de la compañía del ratón durante los últimos 15 años. Bajo su supervisión, Disney ha hecho grandes adquisiciones como son la de Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019). Iger se iba a retirar en 2018. Sin embargo, la Junta Directiva le extendió el contrato hasta 2019 para que supervisara la compra de Fox. Después se le volvió a extender el contrato, esta vez hasta 2021 para que hiciera lo propio con el lanzamiento de Disney+. Pero ahora Disney confirma que Bob Iger abandonará la dirección.
La compañía ha publicado una nota de prensa confirmando la salida de Bob Iger, que seguirá siendo presidente ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2021. Tomará el relevo Bob Chapek, hasta ahora presidente de Disney Parks, Experiences and Products. Acompañará a Iger en la dirección durante los próximos meses, confirmando que será una transición fluida. Así lo ha dicho el propio Iger en este comunicado:
“Con el exitoso lanzamiento de productos directos al consumidor de Disney y la integración de Fox en marcha, creo que es el momento óptimo para nombrar a un nuevo CEO. Tengo la mayor de las confianzas en Bob y deseo trabajar con él en los próximos 22 meses ahora que asume este puesto y se sumerge en el polifacético negocio internacional y en las operaciones de Disney mientras yo sigo centrado en las labores creativas de la compañía.“
Bob Chapek lleva al frente de la división de Parques, Experiencias y Productos desde 2018 y como presidente de Walt Disney Parks and Resorts desde 2015. Con casi tres décadas en Disney. Bajo su dirección se abrió el Shanghai Disney Resort y el Star Wars: Galaxy’s Edge, así como duplicó la flota de Disney Cruise Line.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.