Sí, habéis leído bien el título: una película de Breaking Bad está en marcha. Vince Gilligan, showrunner de Breaking Bad, se encuentra en estos momentos escribiendo un nuevo arco argumental (o completando alguno pendiente) que tenga relación con los eventos vistos en su serie estrella. Es decir, está elaborando el guion de un nuevo spin-off de una de las series más vistas y alabadas de la tercera edad dorada de la ficción televisiva.
Los rumores apuntan a que Gilligan se encuentra escribiendo el guion con afán de dirigir la película y que también será productor ejecutivo junto a sus compañeros de Breaking Bad y Better Call Saul, Mark Johnson y Melissa Bernstein.
Como ya sabemos, actualmente se encuentra en emisión Better Call Saul, la serie precuela a Breaking Bad. Debido a que esta no se encuentra terminada, no sabemos si la nueva película consistirá en una precuela o una secuela de la serie original. Esto lo menciono porque Better Call Saul podría dejar cabos sueltos y estos serían recogidos en la serie.
Lo poco que se sabe de este filme es que, dentro de la industria cinematográfica, al proyecto se le ha llamado Greenbrier. Para más inri, la New Mexico Film Office ha confirmado que una producción de Sony llamada Greenbrier comenzará a rodarse en Albuquerque. Como todos sabréis, este es el lugar donde se filmó la serie original durante, aproximadamente, 6 años. También hay que recordar que Gilligan firmó recientemente un acuerdo de tres años para quedarse en Sony Pictures Television. Todo esto nos hace señalar a que esta película de Breaking Bad es toda una realidad. Aún no sabemos si buena o mala, pero lo que está claro es que, actualmente, este proyecto es totalmente real.
Sin embargo, de acuerdo con el Albuquerque Journal, la trama principal es “la fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad”. A pesar de ello, una fuente local dentro de la producción confirmó hace poco que los rumores de que la producción está afiliada a Breaking Bad son totalmente ciertos. Esto nos hace sospechar que lo dicho por Albuquerque Journal no es oficial, y puede ser solo una tapadera para quitarse a los reporteros de en medio por el momento.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la New Mexico Film Office, la producción empleará a aproximadamente 300 miembros del equipo procedentes de Nuevo México, 16 actores de Nuevo México y aproximadamente 450 extras de Nuevo México también.
Seguramente, esta extensión tan ambiciosa de la franquicia Breaking Bad surgió durante las negociaciones de Gilligan con Sony y, la verdad, este sería un movimiento inteligente, tanto para Gilligan como para Sony y AMC, que ya ha renovado Better Call Saul por una quinta temporada.
Lo único que aún no sabemos, y que espero que ocurriese, es si Bryan Cranston estará en esta cinta. A mi parecer, no sería un mal movimiento para Cranston, que no es que haya lucido como todo el mundo esperaba en Hollywood. Sí, ganó una nominación al Oscar por Trumbo y protagonizó Godzilla, pero normalmente sus películas no relucen como él se merece. A algo relacionado directamente con Breaking Bad sin Walter White no le encontraría el sentido (y menos si hace de nuestro querido Heisenberg otro actor que no sea Cranston).
Como fan de Breaking Bad, no sé que esperar. Tengo miedo a que el producto sea una película de Holywood más y un proyecto pésimo. Mancharía en cierta medida el nombre que tiene la serie. Pero también tengo curiosidad por ver cómo adaptarían el formato televisivo que tiene Breaking Bad al cine.
¿A vosotros qué os parece esta noticia? ¿Os ha sorprendido? Déjanoslo saber en los comentarios.