Superman es uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, por no decir el que más, y esto es un hecho que conlleva una gran responsabilidad para el que deba ponerse la capa e interpretar el personaje en la gran pantalla. Tampoco han sido muchos los que han aceptado el riesgo: Christopher Reeve durante cuatro películas, Brandon Routh en la cinta de 2006, y el defenestrado Henry Cavill en el DCEU. Solo tres, pero incontables los que se han quedado por el camino en los procesos de casting o en proyectos cancelados, empezando por Nicolas Cage en la versión de Tim Burton, pero atención porque hay otro actor que casi se pone los calzonzillos rojos: Brendan Fraser.
Fraser se encuentra en la actualidad interpretando a Robotman en la serie Doom Patrol, pero casi llega a ser el Hombre de Acero. En 2002, J.J. Abrams estaba trabajando en un guion de Superman que iba a ser dirigido por Brett Ratner. Titulado Superman: Flyby, el proyecto vio pasar muchos actores en el proceso de casting, incluido Fraser, quien en una entrevista para Yahoo Entertainment ha relatado su experiencia en esos días y la ilusión que tenía.
Te sientes en cierta forma invencible, puedo volar. En realidad la capa te hace pensar que tienes el poder de volar incluso aunque tu sepas que no puedes.
También ha recordado el gran secretismo que había con el guion, muy típico de toda producción en la que esté envuelto Abrams:
El guion fue impreso en papel carmesí con tinta negra para que no pudiese ser fotocopiado. Me permitían sentarme en una oficina y leerlo alrededor de una hora. Parecía una misión de infiltración.
Por último, recuerda con cariño la experiencia, y aunque no llegó a ninguna parte el asunto, se siente muy orgulloso de haber sido parte de ese exclusivo club de actores que han podido llevar el traje oficial de Superman. Como curiosidad, otros dos actores que participaron en el mismo casting fueron James Marsden, quien dentro de poco estrena la película de Sonic, y Matt Bomer, compañero en Doom Patrol interpretando a Negative Man.