Bryan Cogman ha sido el escritor y director de ‘Juego de Tronos’ desde sus inicios. Ahora, se despide de la serie tras emitirse el último capítulo que ha escrito para la serie: ‘Caballero de los Siete Reinos’. El segundo capítulo de la octava y última temporada de la ficción de HBO.
Estos dos primeros episodios de la octava temporada de ‘Juego de Tronos‘ se han centrado en preparar el terreno al tercer capítulo. En el cual tendrá lugar la gran batalla de la temporada y de la serie. Tal y como nos comentaron los responsables, será “la mayor batalla vista jamás en Tv”(podéis leerlo aquí). Además de ser el capítulo más largo de la serie. Será dirigido por Miguel Sapochnik, quien se ganó su fama en la serie al dirigir “Casa Austera” y “La Batalla de los Bastardos”.
Además, el director a confirmado que uno de los dos spin off que había planeados sobre este universo ha sido cancelado. Concretamente el que el iba a dirigir: “Mi serie de precuelas no está desarrollándose y no sucederá. HBO decidió ir por un camino diferente”.
Sobre estos temas y otros muchos ha hablado para The Hollywood Reporter, en una entrevista que os reproducimos a continuación:
¿Qué esperabas lograr con “Un Caballero de los Siete Reinos”, respecto al resto de la serie?
Creo que era importante que nos tomáramos el tiempo de tener no solo al espectador, sino a los propios personajes para evaluar dónde se encuentran y reflexionar sobre sus viajes. Eso fue importante, entrando en este tramo final. Hay muchas historias que suceden en ‘Juego de Tronos’, muchas tramas, muchos “eventos”. Ciertamente, también hay mucho de eso en este episodio. Pero realmente queríamos que fuera una exploración de los personajes, y para mí, personalmente, una celebración de los personajes. Eso es lo que hace que el show funcione. Es la razón por la que estamos aquí, todos estos años después. ¿Cuanto amas este increíble espectáculo, si no te importa lo que está sucediendo dentro de él? Entonces todo es un montón de Sturm und Drang(“Tormenta e ímpetu”).
Estuve agradecido de tener la oportunidad de explorar dónde se encuentran estos personajes en este momento de la historia y tener tiempo para hacerlo.
Algunos espectadores han expresado su frustración por el ritmo de la temporada final hasta el momento. ¿Cómo respondes a eso?
Mire, la serie es lo suficientemente popular como para que haya mucha gente mirándolo por diferentes motivos, y eso está bien. Si alguien que está mirando quiere un poco más de acción antes, entonces probablemente estén decepcionados. Creo que es justo decir que obtendrán su deseo muy pronto.
¡Y puede incluso lamentarlo!
¿Tal vez quién sabe? (Risas). En última instancia, y aprendí esto de [los showrunners] David [Benioff] y Dan [Weiss]: solo tenemos que contar la historia que queremos contar y sentir el ritmo de la historia mientras la estamos desarrollando. Desde fuera. No hay ninguna conversación sobre lo que la gente va a pensar. Si se siente bien, eso es lo que hacemos. Determinamos desde muy temprano que exploraríamos esta idea de “¿Qué harías si pensaras que fuera tu última noche en la Tierra?” Se sentía apropiado, e incluso necesario, en esta etapa del juego, sin juego de palabras.
Para la multitud sedienta de sangre, ¿qué deben esperar del episodio del domingo por la noche?
Sin entrar en spoilers, este es el temor que viene a tu puerta. Los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche son el fin personificado. Lo que sea que eso signifique para ti, eso es lo que verás la próxima semana.
¿Cómo te imaginas que los fans de ‘Juego de Tronos’ reaccionarán cuando aparezcan los créditos finales?
En verdad, trato de no pensar en cómo reaccionará la gente. De esa manera queda la locura. (Risas) Sé que esta es una historia en la que hemos estado trabajando, en mi caso, casi una década. Esta fue una parte de la historia en la que invertimos mucho tiempo para hacerlo bien. Puedo decir que el esfuerzo realizado por nuestro equipo y nuestro elenco en la realización de toda la temporada, pero ciertamente el episodio de la próxima semana, es absolutamente incomparable y sin precedentes, y voy a ir tan lejos como para decirlo, en la historia del cine y del entretenimiento.
‘Juego de Tronos’ termina antes de que George R.R. Martin termine ‘Canción de Hielo y Fuego’. Como alguien que trabajó en esta serie durante la mayor parte de una década, ¿cuáles han sido algunos de los desafíos para llevar a ‘Juego de Tronos’ a un aterrizaje, solo sabiendo algo de lo que George tiene en mente para su final, no textualmente?
Fue ciertamente un desafío tremendo, pero muy gratificante a su manera. Y es importante recordar que, sí, estamos terminando ‘Juego de Tronos’. No estamos terminando ‘Canción de hielo y fuego’. Será terminado por George cuando lo termine. Siempre miré mi aproximación a las novelas en el programa como: “Esta [historia] sucedió. Estos son eventos que sucedieron en la historia de Poniente. Tenemos la historia que tenemos. Nosotros, como escritores, la adaptamos a nuestra forma”. Eso es lo nuestro; Es una dramatización de la historia [de Martin]. Puedes volver a Shakespeare, e incluso más atrás, donde puedes ver sus historias y cómo escribió sobre los monarcas ingleses. Mucho de esto se ha extraído de su propia imaginación, y mucho de eso proviene de la historia real, y él lo estaba escribiendo como una obra de teatro.
Estamos escribiendo una serie de televisión. Como tal, las decisiones se toman de acuerdo con la historia que contamos para la serie de televisión. Con eso en mente, significa que, si, su texto es sagrado y sus personajes son sagrados. Donde inventamos, hicimos nuestro mejor esfuerzo para inventar de una manera que los honra, pero también honra la historia que hemos estado contando y la experiencia que nuestra audiencia ha tenido. Fue un desafío, pero también fue muy divertido y muy gratificante a su manera en estas temporadas anteriores.
¿Sientes que te estás despidiendo de Poniente cuando termina ‘Juego de Tronos’, o aún estás en medio de los Siete Reinos? Has estado unido a una de las series sucesoras, ¿sigue siendo el caso?
Definitivamente me voy. Estaba desarrollando una de las series sucesoras con George. George ha trabajado con un grupo de escritores, incluida Jane [Goldman], cuya serie se está realizando [el piloto]. Mi serie de precuelas no está desarrollándose y no sucederá. HBO decidió ir por un camino diferente. Estoy trabajando con Amazon ahora y ayudándoles con sus producciones. Entonces, es un adiós. Ya he terminado con Poniente. Es maravillosamente agridulce. Ciertamente lo extrañaré, pero estoy emocionado de salir solo y tratar de estar en la silla del capitán de mis propios proyectos, armado con todo lo que he aprendido. He aprendido más de lo que podría imaginar de estas ocho temporadas.
Ha sido maravilloso mirar atrás y ver algunos de los viejos episodios, y ver a algunos de nuestros viejos amigos en el estreno recientemente, y saber que hemos hecho algo bueno. Hemos hecho un buen trabajo que la gente disfruta. Eso es todo lo que un artista puede esperar. Estoy ansioso por comenzar el próximo capítulo, pero una parte de mi corazón siempre vivirá con ‘Juego de tronos’. Esa es una de las razones por las que este episodio fue tan importante para mí.
Mientras que la octava y última temporada ‘Juego de Tronos’ llegará a HBO el 14 de abril. No será el fin de este universo. HBO prepara el primer spin off de esta serie, titulada ‘La Larga Noche’. Una secuela que nos sitúa miles de años antes de la serie original. Una época oscura, antes de la Edad de los Héroes de Poniente cuando llegan los Primeros Hombres y tiene lugar el conflicto con los Niños del Bosque. Esta ficción nos permite entender mejor los secretos y misterios de la serie original de HBO.
Es una producción de HBO que está protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse. George R.R. Martin y Jane Goldman son los creadores de la ficción. Además, ejercen como productores junto a Vince Gerardis y Daniel Zelman.