Ya ha pasado un año desde que la pandemia nos trajo el verano más atípico que hemos vivido. Pero gracias a la llegada de las vacunas, la relajación de las medidas y la responsabilidad de los ciudadanos, este verano será mucho mejor que el anterior. La época estival es la perfecta para descubrir nuevas cosas y vivir grandes experiencias. Por ello, en Cineverso os traemos nuestro Calendario Cinéfilo: Una película para cada día del verano ¡Comenzamos!
JUNIO
Esta época es perfecta para desconectar de todo y zambullirse en el séptimo arte. Como no hay nada mejor que descubrir diferentes tipos cine al que no estamos acostumbrados, estos calendarios serán muy variados: cine europeo, cine asiático, cine de autor, cine de terror… ¡Así seguro que no nos aburriremos! Además, como en junio terminan las clases, he añadido algunas películas relacionadas con ello (Booksmart, Almost Famous, Carrie…).
JULIO
Julio es quizás el mes en el que todos pensamos cuando hablamos del verano. Debido a esto, he seleccionado las películas que más me recuerdan a esta estación: amores de verano (Call Me By Your Name, Los Amores Imaginarios…), fiestas (Clímax, Project X…), conocerse a uno mismo (Boyhood, Come, Reza, Ama…) y, por supuesto, muchas risas (Somos los Miller, Palm Springs…).
AGOSTO
En agosto, los ánimos suelen decaer ya sea por acercarse el final del verano o por tener que empezar a estudiar de nuevo. Para intentar que eso no ocurra, he elegido un gran número de películas alegres, salvo algunas excepciones. En este caso, nada mejor que el cine de Wes Anderson (Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling…) o, por el contrario, las películas de animación que he escogido (Vaiana, Buscando a Nemo…).
SEPTIEMBRE
Debido a la vuelta a la rutina, muchas personas personas se olvidan de que este mes pertenece al verano. Para recordar este pequeño detalle y aliviar esa tristeza postvacacional, septiembre tiene el calendario más variado: cine clásico (L’Avventura, Vacaciones en Roma…), cine de autor (Anomalisa, The Straight Story…), cine musical (La La Land, Grease…), cine de grandes productoras (El Gran Gatsby, Érase Una Vez en Hollywood…) e incluso cine recordando la vuelta al colegio (Academia Rushmore, Mean Girls…).
Y hasta aquí el Calendario Cinéfilo: Una película para cada día del verano. Espero que os haya gustado y que podáis darle uso. Si tenéis dudas sobre algunas de las películas, no dudes en hablarnos a través de nuestras redes sociales ¡Un saludo y feliz verano!