‘Cómo Entrenar a tu Dragón 3’ logra el mejor estreno de la saga.

La tercera entrega de 'Cómo Entrenar a tu Dragón' sorprende y consigue el mejor estreno de la saga. 'Alita' se desinfla y 'Luchando en Familia' no consigue entrar al TOP 3.

La tercera entrega de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ sorprende y consigue el mejor estreno de la saga. ‘Alita’ se desinfla y ‘Luchando con mi Familia’ no consigue entrar al TOP 3.

En primer lugar encontramos a la cinta animada Cómo Entrenar a tu Dragón 3, que sirve como cierre a una de las trilogías de animación más reconocidas de los últimos años. Debuta con unos excelentes 55,5 millones (58 millones sumando las previas especiales), superando los 49,5 millones de la segunda parte y los 43,7 millones de la primera entrega. A continuación pondremos su situación en listas:

Según estimamos, su posible final podría estar en torno a los 190 millones, con opciones de alcanzar los 200 millones. En el extranjero también está de dulce… acumula 217 millones, lo que hace un total global de 275 millones, doblando su coste de 129 millones.

Baja al segundo puesto la aventura visual Alita: Ángel de Combate con 12 millones (caída algo mayor de lo esperado) por lo que su acumulado total se sitúa en los 60,7 millones. Si sigue a este ritmo, su cifra final rondaría los 85 millones, prácticamente la mitad de su coste de producción. En el extranjero sigue intratable gracias a los 3,2 millones de su estreno en Japón y, sobre todo, por los sorprendentes 62,3 millones que ha cosechado en sus primeros 3 días en China, siendo un resultado similar al de Ready Player One. A nivel global ya lleva 263 millones.

El biopic Luchando con mi Familia consigue alcanzar el cuarto lugar gracias a los 8 millones que ha conseguido durante su expansión a +2700 cines este fin de semana. Acumula 8,2 millones en suelo doméstico y podría tener un gran recorrido debido a sus excelentes críticas. Su coste es de apenas 11 millones.

Cae al 3º lugar La LEGO Película 2, que sigue con una cifras muy decepcionantes. Ha acumulado 10 millones durante este fin de semana, por lo que su total doméstico se sitúa en los 83,6 millones. Su taquilla doméstica final estará sobre los 115 millones si sigue a este paso. En el extranjero suma unos flojísimos 53 millones, lo que hace un total mundial de unos 137 millones, malas cifras para tener un presupuesto de 99 millones.

Actualización BoxOffice global:


Salir de la versión móvil